Sólo se registraron 48 mensajes en toda la carrera

Rosberg, contento con la limitación de radio porque gusta a los fans

25/03/2016 20:42

Nico Rosberg se ha mostrado muy contento con la introducción del sistema de regulación de comunicaciones vía radio ya que es lo que querían los aficionados. Considera que es positivo que tengan más importancia sobre el resultado de la carrera.

Los pilotos tuvieron que enfrentarse en el pasado GP de Australia, junto a otras modificaciones, al nuevo sistema de comunicaciones por radio, mucho más limitadas y restringidas, con el objetivo de darles más libertad en la carrera y que pudieran competir sin verse atados a lo que los ingenieros les indicaban desde los boxes. 

Este sistema fue positivo para Nico Rosberg, quien se mostraba muy satisfecho por la introducción de esta limitación, al considerar que ahora tenía mucha más responsabilidad en la carrera. "Creo que la dirección que hemos tomado es buena, darnos más responsabilidad en la carrera. Es un buen desafío, duro, pero bueno, y lo más importante es que los fans, todos los que están apoyándonos, creen que es lo correcto. Es lo que queríamos, porque ellos estuvieron diciendo que todas las instrucciones en radio eran frustrantes, así que está muy bien", explicó el piloto alemán. 

Fue bueno poder hablar sobre la estrategia, es genial si los fans consiguen estar dentro de ello

Esta limitación se dejó notar en la carrera, ya que sólo se registraron 48 mensajes, casi la mitad que la temporada pasada, lo que abrió una gran ventana para los pilotos, como indica Christian Horner. "Hubo mucho menos tráfico, pero fue bueno que pudiéramos hablar sobre la estrategia, porque es parte de ser miembro de un equipo. Es genial si los espectadores consiguen estar dentro de ello. Decir a un piloto cómo conducir un coche no es la Fórmula 1 que debería ser, pero la estrategia es fascinante", concluyó Horner.