Insatisfecho con los cambios

Alonso sobre la radio: "Estamos perdiendo el instinto del piloto"

Jordi Angrill
17/03/2016 04:49

Fernando Alonso cree que la restricción de las comunicaciones por radio limitará el instinto de los pilotos para probar diferentes estrategias en carrera. El piloto asturiano también considera "extraño" la dirección que toma el deporte entorno a esta tecnología y lamenta que haya "menos margen para decidir". 

Una de las grandes novedades de esta temporada es la limitación de intercambio de información que habrá entre los equipos y los pilotos a través de la radio. A partir del Gran Premio de Australia, las escuderías no podrán comunicar a los pilotos nada respecto a la estrategia, el rendimiento del monoplaza o sus rivales. Además, ellos deberán gestionar por su cuenta el consumo de combustible.

Pese a todos estos cambios, Alonso cree que las carreras serán prácticamente iguales. "No creo que vaya a cambiar demasiado. Definitivamente hay una cantidad limitada de cosas que podemos hablar o escuchar por la radio. Es un poco extraño la dirección que estamos tomando con la tecnología y las comunicaciones por radio en la Fórmula 1 tratando de restringirlas. Probablemente, no es el camino normal a seguir".

No creo que esas comunicaciones den más poder al piloto sobre la carrera

"No creo que vaya a dar más poder o influencia al piloto sobre la carrera en sí por esas comunicaciones, creo que la estrategia y la preparación para la carrera serán más estrictos y la disciplina que tenemos que tener con el coche es mucho mayor. Seguiremos más o menos el enfoque de la carrera mucho más que antes. Así que, en realidad, el piloto tendrá menos margen para decidir", dijo Alonso en palabras para Crash.net.

Preguntado sobre si la limitación de las comunicaciones podría acabar con el ‘instinto’ del piloto para buscar opciones estratégicas diferentes para lograr mejores resultados en carrera, Fernando respondió. "Antes teníamos esa posibilidad y el instinto de sentir algo que estaba sucediendo en la carrera. Tratábamos de aplicarlo en la estrategia y dar información al equipo, lo cual no podremos hacer ahora. Estamos perdiendo el instinto del piloto".

Si te interesa esta noticia