Mucho margen de mejora

Dennis: "McLaren-Honda sorprenderá durante el año"

Jordi Angrill
16/03/2016 17:56

Ron Dennis cree que McLaren-Honda todavía tiene mucho potencial por explotar esta temporada. Después de un 2015 para olvidar, la escudería de Woking sólo puede mejorar y todo indica que ya lo ha hecho tras los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El motor Honda es más fiable y también ha dado un salto de rendimiento. Sin embargo, el propietario de McLaren avisa que el progreso de los japoneses será mucho mayor a lo largo del año, pues tienen más margen. "Su unidad de potencia todavía está en una etapa relativamente temprana de su gestación, comparada especialmente con las de Mercedes y Ferrari".

El motor está en una etapa de gestación comparado con Mercedes y Ferrari

"Por tanto, su curvatura de desarrollo seguirá siendo pronunciada durante algún tiempo, lo que dará lugar a una serie de incrementos de los caballos durante las próximas semanas y meses. Y nuestro chasis ya es muy bueno", afirmó Ron para la web oficial de la Fórmula 1.

McLaren-Honda sólo fue el octavo mejor equipo el año pasado, por delante de Sauber y Manor. En Woking aspiran a volver a luchar por el título, por lo que han trabajado a destajo durante la pretemporada y los meses de invierno para recortar las diferencias con las demás escuderías.

"Nosotros en McLaren-Honda no estaremos en la lucha por el Campeonato en 2016, pero esperamos hacer buenos progresos comparado con 2015", dijo Dennis para la web oficial de la Fórmula 1. "Hemos estado trabajando en Woking 24 horas al día en los siete días de la semana durante todo el invierno, tanto fines de semana como días laborables, tanto durante el día como durante la noche, y nuestros colegas en Honda también han estado quemándose las pestañas en Sakura".

"El gasto del esfuerzo no garantiza el éxito, por supuesto, pero puedes estar seguro que ningún equipo de Fórmula 1 ha estado trabajando más horas que nosotros durante los últimos meses. En algún momento durante la temporada, vamos a comenzar a mostrar algunas sorpresas. Claramente, la unidad de potencia de Honda fue un contribuidor significante de nuestro bajo rendimiento la pasada temporada", concluyó Dennis.

Si te interesa esta noticia