Ron Dennis abre la puerta a Button

Webber: "No hay nada peor que cuando te piden retirarte"

16/03/2016 11:34

No hemos empezado la temporada y ya se pone en duda la presencia de Jenson Button en la parrilla para la temporada que viene. Tras los rumores del año pasado, que fueron acallados por una renovación por una sola temporada e in extremis, las palabras de Ron Dennis sobre el futuro del joven Stoffel Vandoorne han dado lugar a la especulación.

Ron Dennis ha admitido que la meta que tenía puesta para Vandoorne era un asiento en el McLaren del año que viene. Esto abrió la lata de las esencias: Si Button el año pasado estuvo a punto de retirarse, ¿puede que lo haga este año?

En declaraciones a la página web oficial de la Formula 1, el gerente de McLaren dijo que se reunirá con Button para hablar sobre su contrato "durante el transcurso del año". Y es que, como ya hemos dicho, Button el año pasado tenía la decisión de retirarse tomada, según Mark Webber. "Tuvo la decisión de retirarse tomada en su mente", dijo el australiano al diario The Sun.

"El siguiente paso aún no está preparado para él. Está, sin duda, en la última parte de su carrera y espero que tenga un arma medio decente para luchar porque, entonces, desde Monza se podría dejar llevar. Es un verdadero profesional y tuvo una carrera fenomenal pero no hay nada peor para un atleta que cuando le piden retirarse", añadió el australiano.

Otra persona que ha opinado sobre el tema es el ex piloto Martin Brundle. Para él, es difícil ver luchar a Button con Alonso con sus McLaren-Honda. "Supongo que es como ver a dos boxeadores que deberían haberse retirado, pero Jenson parece pilotar mejor que Fernando", opina.