En defensa de Massa

Rob Smedley: "Tenemos a dos muy buenos pilotos"

Víctor Bolea
29/06/2015 09:43

Las críticas hacia Felipe Massa eran una constante hasta el pasado Gran Premio de Austria, donde el piloto brasileño sumó su primer podio de la temporada. La prensa especializada ha mostrado un claro favoritismo hacia un Valtteri Bottas mucho más joven y prometedor ante un Felipe Massa que, pese no lograr ningún campeonato del mundo, se merece que le traten como un piloto de primera línea, según Rob Smedley.

Por un punto no ganó el Campeonato del Mundo. El equipo no se lo permitió en 2008

Precisamente, el jefe de ingeniería de Williams recuerda esa temporada 2008 y argumenta que el piloto paulista debería haberse proclamado campeón del mundo. "Por un punto no ganó el Campeonato del Mundo. No estaba ahí por accidente y el equipo no se lo permitió en 2008. No quiero darle más vueltas, el equipo le defraudó. Operacionalmente éramos muy pobres. Deberíamos haber ganado el Campeonato por 20 puntos, que hoy en día serían 40 o 50 puntos. Así que no sucedió por accidente", rememora Smedley.

La ventaja de Williams es que tienen a dos grandes pilotos y, tras la última carrera, están muy igualados y en disposición de atacar al Ferrari de Kimi Räikkönen. "(Massa) ha tenido buenos y malos momentos, pero es un piloto muy, muy astuto y muy seguro de sí mismo. No creo que tengamos a un piloto que sea mejor que el otro o que tengamos a un piloto preferencial. Tenemos a dos muy buenos pilotos", alaba el británico. 

"Ambos coinciden: son extremadamente rápidos y ambos son muy inteligentes. Puedes llegar al circuito y ver que Felipe es más rápido que Valtteri. Pero dentro de dos semanas podría darse la vuelta y pasar lo contrario. Estoy feliz por cómo trabajamos con los pilotos, realmente ambos están empujando", añade. 

Además, Rob Smedley también quiso tener unas palabras de agradecimiento para todo el equipo de ingeniería. "Creo que tenemos un gran equipo de ingenieros en torno a los dos pilotos y ha sido un gran paso hacia delante. Trabajan en una sola dirección en la que estoy más contento y más cómodo. Puede que un piloto esté delante en un fin de semana, entonces el equipo de ingenieros del otro piloto analizará al detalle los datos del otro coche. Creo que es necesario para que podamos estar en la siguiente carrera con los dos delante. Es bueno que se presionen entre sí", opina sobre la lucha entre compañeros.