Probaron un coche de prueba en Milton Keynes

Ricciardo y Kvyat dan el visto bueno al halo de Red Bull

31/03/2016 18:58

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, se han mostrado muy contentos con la prueba de visibilidad hecha con el halo diseñado por Red Bull. Ambos han indicado que tiene una muy buena visibilidad y funcionalidad, con el único interrogante de ver cómo se comportaría en condiciones de suciedad.

La Fórmula 1 se ha puesto manos a la obra con el objetivo de conseguir solucionar uno de los problemas de seguridad más activos hasta el momento: la cabeza del piloto. Varios accidentes graves, algunos con trágico desenlace como el sufrido por Jules Bianchi en Suzuka, hicieron que estas medidas hayan obtenido una prioridad absoluta, hasta el hecho de que podría ser posible verlas en pista desde la próxima temporada.

En línea con ello, varias alternativas se han postulado como soluciones, destacando especialmente el sistema halo de la FIA, o la propuesta de Red Bull. Todas ellas están en fase de desarrollo, hasta el momento en que reciban la verificación por parte de FIA y se puedan colocar en pista. Los pilotos del equipo de las bebidas energéticas probaron recientemente un coche modelo de prueba en la fábrica y sus impresiones son positivas.

Ricciardo: "Creo que el de Red Bull es mejor, pero no he probado el de Ferrari"

"Desde el punto de vista de la visibilidad estuvo bien, así que parecía una muy buena solución inicial. Donde están ahora los espejos bloquean una parte de nuestra visión, pero las barras de las protecciones están en esa línea, así que no tapan nada. Sobre la función creo que el de Red Bull es mejor, pero no he llevado el de Ferrari y en lo relativo a la extracción del coche también estuvo bien. En un escenario como el accidente de Fernando puede que hubiera espacio para deslizarse fuera", aseguró Ricciardo para Autosport. 

Daniil Kvyat, por su parte, indicaba que lo único que le inquietaba era la posible suciedad en el cristal, ya que podría dificultar la visión. "Esto se basa sobre la visibilidad, así que creo que el sistema de Red Bull parece mejor que el halo. El único problema que puede tener es el cristal, no sería cómodo si se ensucia, o algún coche delante de ti pierde aceite o líquidos, entonces sería un poco complicado, pero es una buena dirección. Veamos lo que dicen los aficionados primero de todo, que es muy importante", concluyó.