El mítico circuito, en peligro

Ecclestone: "No creo que debamos tener Monza o un GP de Italia"

Lucas Gurnani

31/03/2016 10:52

Los rumores de la desaparición de Monza del calendario de Fórmula 1 son cada vez más fuertes. Los últimos situaban a Imola como futuro Gran Premio de Italia. Sin embargo, una autoridad italiana de los deportes confía en la salvación del Gran Premio y en que Monza pueda continuar en 2017 y posteriores años, a pesar de que Bernie Ecclestone no lo considera esencial.

 

Alguien me contó que no podríamos mantener la F1 sin tener una carrera en Francia, pero lo hemos hecho

El supremo de la Fórmula 1 opina que toda carrera es prescindible, más aún si no pagan el canon estipulado. "No creo que debamos tener Monza o un Gran Premio de Italia. Alguien me contó una cosa divertida acerca de que no podrías mantener la Fórmula 1 sin tener una carrera en Francia. Pero lo hemos hecho", comenta el británico.

Por su parte, el presidente del comité olímpico de Lombardia, Oreste Perri, ha informado de que las reuniones entre Bernie Ecclestone y los organizadores del Gran Premio podrían haber cambiado de rumbo.

"Acabo de hablar con mi delegado en Monza y me cuenta que el Gran Premio se salvará. Debemos continuar trabajando en ello porque no queremos asegurar solo un año y debido a ello estamos en conversaciones otra vez. Monza es Monza y pienso que la Fórmula 1 podría perder mucho sin ello", cita Mediaset.