Nuevo rival para 2015

Ricciardo teme a Ferrari después de los test de Jerez

Víctor Bolea
17/02/2015 11:06

Los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez dejaron muchas dudas sobre el rendimiento real de cada equipo. Está claro que Mercedes sigue siendo el favorito para llevarse prácticamente todas las carreras después de la fiabilidad que demostraron, pero Ferrari marcó los mejores tiempos para sorpresa de todos. Daniel Ricciardo, que no pudo completar demasiadas vueltas, está convencido que la Scuderia ha dado un paso al frente, pero no es capaz de pronosticar si estarán por delante de Red Bull o por detrás. 

El nuevo líder de la formación de Milton Keynes fue el único que pudo batir a las balas de plata la temporada pasada, pero este año parece que tendrán aún más dificultades, tanto por la superioridad de Mercedes como la llegada de nuevos rivales. "Somos conscientes de lo que hizo Mercedes, los tiempos de vuelta de Ferrari parecen buenos. Para ser sinceros, no esperamos menos de Mercedes, pero Ferrari parece que salieron bastante fuertes", dijo Ricciardo esta semana.

"Parece que van bien, pero todavía es pronto. No creo que estemos lejos de ellos"

A pesar de este inicio fulgurante de los de Maranello, la prueba real la veremos en las próximas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se disputen los últimos entrenamientos de pretemporada. "Por ahora, parece que van bien, pero todavía es pronto. Jerez es una pista que no corremos y nunca pilotamos en condiciones de 5 o 8 grados. La pista es muy abrasiva allí y el asfalto es mucho más agresivo que en otra pista", alertó el australiano.

Por este motivo, Ricciardo considera que la prueba de fuego la veremos en los ocho días de test que nos quedan por ver en Cataluña y que seguiremos en directo en LaF1.es. "Creo que en Barcelona estaremos un paso más cerca y veremos dónde estamos. No creo que estemos lejos de ellos, porque han llegado en muy buena forma. En cuanto a nosotros, estamos mucho mejor que el año pasado, pero todavía hay que darle la vuelta y tenemos tiempo para ello", reconoció.

Si te interesa esta noticia