GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ricciardo: "Soy un buen tipo, pero ser sucio de vez en cuando está bien"

25/10/2021 13:29

Daniel Ricciardo protagonizó una intensa batalla con Carlos Sainz durante toda la carrera, que terminó con un toque entre ambos. El incidente sentenció la carrera del español y permitió al de McLaren terminar en quinta posición. El australiano, que se disculpó con Sainz, recuerda que suele ser un piloto correcto, aunque revela que no pasa nada por ser sucio de vez en cuando.

Daniel Ricciardo protagonizó una intensa batalla con Carlos Sainz durante toda la carrera, que terminó con un toque entre ambos. El incidente sentenció la carrera del español y permitió al de McLaren terminar en quinta posición.

Ricciardo, que salía desde la sexta posición, adelantó a Sainz en la primera vuelta, tras una gran lucha entre los dos McLaren y el Ferrari del español. Este adelantamiento le permitió estar por delante de Sainz toda la carrera.  

"La primera vuelta fue muy divertida. Conseguí adelantar a Carlos en la salida, pero luego me adelantó con un buen movimiento por fuera. Luego yo le adelanté en la curva 7, por dentro. Fueron tres cambios de posición en la primera vuelta geniales, lo que fue crucial para mí para poder terminar en el top cinco", ha explicado el piloto australiano en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Pero la batalla entre ambos no acabó ahí. Ambos pilotos se volvieron a encontrar en pista en la vuelta 43, tras un undercut fallido por parte del español. La lucha acabó con un toque entre ambos que dañó el alerón delantero de Sainz. 

"Sainz hizo un buen ataque más adelante en la carrera e íbamos uno al lado del otro. Fue muy divertido, para mí era muy necesario aguantar ahí. No intentas chocar con alguien de forma deliberada, pero en las carreras hay algo de roce. Cuando vas por fuera, estás más expuesto. Nada fue a propósito, pero supongo que es el riesgo que corría al intentarlo por fuera", ha contado Ricciardo en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hice una defensa bastante fuerte, la necesitaba para retenerlo porque me hubiera atrapado e incluso me habría alcanzado Bottas, por lo que un quinto podría haberse convertido en un séptimo", ha indicado el australiano.

Sainz aseugró por radio que la acción de Ricciardo fue "juego sucio", pero el piloto de McLaren no se tomó mal este comentario. "Eso es genial. Estoy contento con ser sucio. ¡Soy un buen tipo, así que ser sucio de vez en cuando está bien!", ha afirmado Daniel.

Ricciardo se ha mostrado contento con su carrera, en especial, de haber terminado por delante de un Ferrari. "Charles demostró que Ferrari era más rápido, no podíamos igualar ese ritmo hoy. Así que, obviamente, tenemos que encontrar más ritmo. Pero vencer a uno de los Ferrari es bastante gratificante", ha añadido Daniel para cerrar.