GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ricciardo: "Soy un buen tipo, pero ser sucio de vez en cuando está bien"

Daniel Ricciardo terminó quinto tras una gran batalla con Carlos Sainz

El piloto australiano insiste en que era de vital importancia defenderse de Sainz

AmpliarRicciardo: "Soy un buen tipo, pero ser sucio de vez en cuando está bien" - SoyMotor.comSainz y Ricciardo en Austin

Daniel Ricciardo protagonizó una intensa batalla con Carlos Sainz durante toda la carrera, que terminó con un toque entre ambos. El incidente sentenció la carrera del español y permitió al de McLaren terminar en quinta posición. El australiano, que se disculpó con Sainz, recuerda que suele ser un piloto correcto, aunque revela que no pasa nada por ser sucio de vez en cuando.

Daniel Ricciardo protagonizó una intensa batalla con Carlos Sainz durante toda la carrera, que terminó con un toque entre ambos. El incidente sentenció la carrera del español y permitió al de McLaren terminar en quinta posición.

Ricciardo, que salía desde la sexta posición, adelantó a Sainz en la primera vuelta, tras una gran lucha entre los dos McLaren y el Ferrari del español. Este adelantamiento le permitió estar por delante de Sainz toda la carrera.  

"La primera vuelta fue muy divertida. Conseguí adelantar a Carlos en la salida, pero luego me adelantó con un buen movimiento por fuera. Luego yo le adelanté en la curva 7, por dentro. Fueron tres cambios de posición en la primera vuelta geniales, lo que fue crucial para mí para poder terminar en el top cinco", ha explicado el piloto australiano en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Pero la batalla entre ambos no acabó ahí. Ambos pilotos se volvieron a encontrar en pista en la vuelta 43, tras un undercut fallido por parte del español. La lucha acabó con un toque entre ambos que dañó el alerón delantero de Sainz. 

"Sainz hizo un buen ataque más adelante en la carrera e íbamos uno al lado del otro. Fue muy divertido, para mí era muy necesario aguantar ahí. No intentas chocar con alguien de forma deliberada, pero en las carreras hay algo de roce. Cuando vas por fuera, estás más expuesto. Nada fue a propósito, pero supongo que es el riesgo que corría al intentarlo por fuera", ha contado Ricciardo en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hice una defensa bastante fuerte, la necesitaba para retenerlo porque me hubiera atrapado e incluso me habría alcanzado Bottas, por lo que un quinto podría haberse convertido en un séptimo", ha indicado el australiano.

Sainz aseugró por radio que la acción de Ricciardo fue "juego sucio", pero el piloto de McLaren no se tomó mal este comentario. "Eso es genial. Estoy contento con ser sucio. ¡Soy un buen tipo, así que ser sucio de vez en cuando está bien!", ha afirmado Daniel.

Ricciardo se ha mostrado contento con su carrera, en especial, de haber terminado por delante de un Ferrari. "Charles demostró que Ferrari era más rápido, no podíamos igualar ese ritmo hoy. Así que, obviamente, tenemos que encontrar más ritmo. Pero vencer a uno de los Ferrari es bastante gratificante", ha añadido Daniel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Richter

#12 los medios fueron mejores para la carrera pese a los chicles que son los blandos.

  • 2
  • 1
Imagen de PepeBarela

Son toques de carrera, que los pilotos estan hechos mamis hoy día, y no es precisamente lo que queremos. Sainz perdió el tren por la mano de Binotto, no por eso.

  • 1
  • 3
Imagen de Paquetel

#7 ERES MEDIO RETRASADILLO NO?

  • 0
  • 2
Imagen de Paquetel

Fue una maniobra sucia, que diablos le pasa a este foro.
Sin esa maniobra que le golpeó y daño levemente elaleron, Carlos no hubiese dañado el aleron y no se hubiese expuesto a Bottas. Ricciardo mostró los mismo que hace cuando bebe champan de su asquerosa bota sudorosa y llena de fluidos salinos.

La maniobra sucia de Riici arruinó dos puestos de Carlos. Carlos demasiado correcto, demasiado hijo del matador. Gente honorable. Hay que revisar eso y decirle. Ricciardo hd...SUCIO.

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

almenos no es hipócrita

  • 6
  • 0
Imagen de Dankann

#10 Con el Chickle que eran las Gomas Blandas del Inicio. Hmmmmm

  • 0
  • 7
Imagen de Dankann

No bueno pero como la que hizo Ricciardo a Carlitos de esas Lando Norris hace 4 por GP ... Hay que ser sinverguenza para llorar por eso.

  • 1
  • 8
Imagen de SUPERF1

Ricci, dale las gracias a Binotto y su parada en box a Carlos. Sino ese P5 era de Sainz...

  • 7
  • 6
Imagen de Jao

Eso fue jugar sucio, ya que le impactó, no ser duro.
Y por cierto, es mejor tirar que te quiten 5 segundos en el pit, lo mismo ganas más por ritmo que por adelantar.

  • 6
  • 1
Imagen de Jao

Falso, no le adelantó en la primera vuelta, se dejó pasar, que hay una gran diferencia.
Y lo tuvo que hacer con Nor y le volvió a pasar, que no se vio en tv.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP