TEMPORADA 2021

Ricciardo, Sainz y Giovinazzi, las alternativas a Vettel de Ferrari

21/04/2020 11:11

Los rumores que apuntan a que Sebastian Vettel ha rechazado la primera oferta propuesta por Ferrari también señalan que el equipo está en contacto con Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi, en el caso de que el tetracampeón decida no seguir en la Scuderia.

Estos tres pilotos son los señalados por el diario italiano La Gazzetta dello Sport como alternativas que estudia Ferrari a Sebastian Vettel. El alemán es, inicialmente, la prioridad de la Scuderia, pero se rumorea que ha rechazado la primera oferta que le han hecho los de Maranello y se pone en duda si habrá una segunda. Por lo que pueda pasar, Ferrari se ha fijado en estos tres pilotos:

  • Daniel Ricciardo: es el que cuenta con más experiencia de los tres y el que cobra un sueldo mayor, similar al que Ferrari le ofrece a Sebastian, según prensa italiana. Es el único piloto entre estos tres que ha ganado Grandes Premios, con siete victorias a su nombre. El hecho de que su padre sea italiano puede jugar a favor en su candidatura.
  • Carlos Sainz: con ya seis años de experiencia en Fórmula 1 a sus espaldas, es una de las opciones más atractivas. El madrileño, piloto revelación de la temporada 2019, suena como un gran plan B para Ferrari si Vettel no renueva. Aunque actualmente esté centrado en el proyecto de McLaren, el mercado de pilotos puede exigir cambios rápidos y todos los miembros de la parrilla sueñan con vestir de rojo algún día. Recientemente, Roberto Merhi le ha aconsejado que, si tiene la oportunidad de trabajar en Maranello, no se lo piense y acepte.
  • Antonio Giovinazzi: la apuesta con menos experiencia en F1 de las tres. A su favor juega que es un piloto italiano de los que Ferrari siempre echa de menos. Está claro que es un talento apreciado por la cúpula de Maranello, pero la Scuderia le ha pedido un salto cualitativo urgente este año para ganar enteros como alternativa Vettel. Ponerse los zapatos de un tetracampeón no es tarea fácil.