TERCER DÍA DE TEST

Ricciardo: "Podemos estar muy cerca de Mercedes y de Ferrari"

Germán Zambrana

01/03/2017 20:24

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha asegurado que el equipo afincado en Milton Keynes "puede estar muy cerca" de Mercedes y Ferrari que, a priori, parecen ser los dos equipos mejor colocados para ocupar las primeras posiciones por lo visto hasta ahora en estos tres primeros días de pretemporada. Sin embargo, el compañero de equipo de Max Verstappen no considera que estos resultados sean "muy representativos". 

Ricciardo ha completado durante la jornada de hoy 70 vueltas al trazado catalán con un mejor tiempo de 1'21''153 a casi un segundo y medio del tiempo marcado por Vettel con el Ferrari y a 1,6 segundos del tiempo de Bottas, que ha liderado la tabla de tiempos. Tanto los de Brackley como los de Maranello se han repartido la parte alta de la clasificación durante estos primeros días, mientras que Red Bull se ha mostrado bastante más alejado de los registros que esperaban.

De hecho, el mismo Ricciardo ha reconocido que el programa de Red Bull no se ha centrado demasiado en el rendimiento por lo que piensa que todavía hay mucho potencial para poder acercarse a los equipos punteros: "Creo que por el momento no nos hemos involucrado demasiado en el rendimiento. Estamos tratando de obtener algunas vueltas, algunas vueltas consistentes, para la fiabilidad para asegurarnos de que nada se caliente o haya problemas”, ha comentado en declaraciones tras el tercer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Los tiempos por vuelta, por ahora, todavía no son muy representativos, pero creo que podemos esperar que Mercedes y Ferrari estén al frente, pero creo que también podemos estar muy cerca”, ha añadido.

 

EL MOTOR DE RENAULT CON MARGEN DE MEJORA

Al ser preguntado por la nueva unidad de potencia de Renault, el australiano ha confirmado que están muy contentos, aunque ha confesado que aún esperan que este nuevo motor pueda aportarles algo más de rendimiento en el vuelta a vuelta.

"Por ahora, con esta primera prueba, estamos muy contentos. Sabemos que hay un poco más por venir, pero espero que la próxima semana podamos empezar a empujar un poco más y creo que para el final de la próxima semana todo el mundo verá lo que tienen", ha agregado.

"Confío en que podamos volver a estar un poco más cerca de lo que estábamos el año pasado, y veremos desde ahí", prosigue.

 

VALORA POSITIVAMENTE LOS TESTS, A PESAR DE RODAR MENOS KILÓMETROS QUE SUS RIVALES

El equipo de las bebidas energéticas no ha podido rodar con la solidez que lo han hecho Ferrari y Mercedes. Durante los tres días el equipo ha sufrido algunos percances que les han mantenido más tiempo de lo normal dentro del garaje.

Mercedes ha conseguido sobrepasar todos los días más de 150 vueltas, mientras que en la jornada de hoy, Vettel ha logrado 139 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya. Lejos ha quedado Red Bull, incapaz de superar en lo que va de pretemporada la marca de los tres dígitos. No obstante, Ricciardo cree que es un hecho por el que no debe preocuparse.

"Esto ha sido así supongo desde el 2014. Obviamente trabajamos en eso, pero no esperamos estar haciendo 150 vueltas como Mercedes. Supongo que en Mercedes esperan hacerlo, porque tienen esa base bastante buena y nosotros todavía estamos experimentando con muchas cosas. Sería bueno hacer algunas vueltas más, pero creo que con respecto a lo que aprendí el primer día, hoy he aprendido mucho más”, ha sugerido al término del día.

"Creo que a pesar de que sólo hicimos 20 vueltas más, tal vez, de lo que hice en el primer día, creo que hoy fue más útil y productivo para nosotros. Si Max puede realizar 80 o 100 vueltas mañana,  será un test bastante bueno para nosotros", ha finalizado.