Cree que los de Brackley son los favoritos

Marko: "Nos acercaremos a Mercedes a mitad de temporada"

Adrián Rodicio
01/03/2017 17:59

Red Bull encara 2017 de forma muy ambiciosa, y su reto no es otro que competir con Mercedes. Ayer, Daniel Ricciardo aseguró que podían vencer al equipo germano durante la temporada, y hoy Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, ha respaldado las declaraciones del australiano y ha aseverado que son capaces de alcanzar a las flechas plateadas. Eso sí, Marko ha reconocido que los alemanes están aún por delante de ellos y que, según sus palabras, no será hasta mediada la temporada cuando igualen sus fuerzas.

El caso es que el cambio normativo dio grandes esperanzas al equipo austriaco, que el año pasado se quedó lejos de poder competir con Mercedes por el título mundial. A pesar de que el motor Renault no está a la altura de la unidad de potencia alemana, los franceses han hecho progresos significativos que, sumados a la habitual eficiencia aerodinámica de Red Bull, podrían llevar a Ricciardo y a Verstappen a desafiar a Mercedes en el ecuador de la temporada, según declaraciones de Marko a Sky Sports.

"Por supuesto, Mercedes sigue siendo el favorito. Tienen el motor más rápido y la mejor manejabilidad. Renault se está acercando. ¿Cuánto? Lo veremos cuando vayamos a Melbourne, pero estamos seguros de que podremos acercarnos a ellos a mediados de la temporada. Ferrari parece fuerte, pero creo que debería ser una pelea entre Mercedes, Ferrari y nosotros. ¿Cómo de cerca estaremos nosotros y los demás? Lo veremos durante la temporada".

Además, Marko ha aprovechado para mostrar su agrado con los nuevos monoplazas concebidos por los equipos en este año en el que la Fórmula 1 estrena reglamento. Su opinión al respecto es clara. Los coches son más atractivos, pero duda de si todos los cambios ayudarán a aumentar el espectáculo y a facilitar los adelantamientos, uno de los principales propósitos bajo los que se auspiciaron estas reglas.

"En primer lugar, el coche se ve mucho mejor, más agresivo y más sexy. Por lo que he visto en las curvas rápidas, la velocidad en curva es increíble, así que estoy seguro de que veremos tiempos de vuelta mucho más rápidos. Sobre los adelantamientos no estoy seguro. Están frenando tan tarde que será difícil. Lo comprobaremos cuando la gente está pilotando con la misma cantidad de peso y con todos los caballos de potencia. Pienso que podría ser una temporada interesante", dijo para finalizar.