Optimista ante el proyecto de Red Bull

Ricciardo advierte a Mercedes: "Podemos vencerlos"

Adrián Rodicio
28/02/2017 18:19

Apenas llevamos dos días de entrenamientos de pretemporada y las especulaciones sobre el rendimiento de los equipos se multiplican. Equipos como Red Bull, Ferrari o McLaren han sido el blanco de los análisis, toda vez que Mercedes parece encontrarse un paso por delante. De entre todos, Red Bull es, junto a la Scuderia, la mejor posicionada para plantar cara al aparentemente todopoderoso equipo germano. Daniel Ricciardo lo tiene claro: es posible vencer a Mercedes.

El optimismo del australiano se sobrepone así a unos primeros días algo complicados, en los que, según Christian Horner, director del equipo, han sufrido algunos "problemas" que han retrasado su plan de acción. En declaraciones a Sky Sports News HQ, Ricciardo ha dejado claro su total confianza en el proyecto de Red Bull, un equipo cuyo monoplaza ha demostrado una buena velocidad en recta que le permite soñar con lo que parece imposible.

"Podemos vencerlos.Tenemos las mismas reglas que los demás, por lo que no hay razón por la que no podemos lograrlo a lo largo de la temporada. Mercedes puede, como lo han hecho en los test de invierno de las pasadas temporadas, salir fuerte y seguro, es lo que creo que todos esperábamos. Las reglas son diferentes, pero no son tan diferentes como para que Mercedes cayese de la primera a la quinta posición. Esperábamos que fuesen rápidos, pero de lo que no estamos seguros es de lo rápidos que somos nosotros ni de lo rápido que es Ferrari", dijo para finalizar.