NOVEDAD

Lamborghini abre 'PoloStorico', su centro de coches clásicos

Fernando Sancho
01/03/2017 18:27

Lamborghini ha decidido mimar su historia y herencia con todo lujo de detalles. Por ello, la firma de Sant'Agata Bolognese ha inaugurado en su sede el nuevo centro 'PoloStorico', instalaciones dedicadas en exclusiva al departamento de vehículos clásicos de la marca. Un espacio pensado para dar un servicio integral a los clientes que tengan un Lamborghini que lleve más de diez años fuera de producción.

El centro 'PoloStorico' de Lamborghini ofrecerá una perfecta provisión de piezas de recambio originales para todos los Lamborghini clásicos, con un stock de más del 65% de las piezas de repuesto y un suministro de componentes adicionales a petición. Sin embargo, el papel de estas nuevas instalaciones van un paso más lejos, ya que se ha creado un completo archivo de documentos y registros para todos los vehículos clásicos de la marca, que van desde el 350 GT hasta el Lamborghini Diablo.

En la inauguración del Centro 'PoloStorico', el CEO y Presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, explicaba: "La preservación de los coches clásicos de Lamborghini y el rico patrimonio asociado a cada uno de ellos forma parte de nuestra historia. Con 50 años de vida y mientras nos dirigimos al futuro, el departamento de clásicos de Lamborghini es esencial dentro de nuestra empresa. La inversión en el nuevo Lamborghini 'PoloStorico' refleja la importancia que le atribuimos a nuestro patrimonio histórico y a los clientes de nuestros coches clásicos".

Con todo, el apartado más destacado del departamento de clásicos de Lamborghini y por ende de este nuevo centro 'PoloStorico' es la restauración de los vehículos clásicos de la marca con un servicio integral que va desde el transporte hasta la Certificación de Autenticidad, así como de supervisar todo el proceso de restauración que puede durar de 6 a 24 meses. En este aspecto, Lamborghini 'PoloStorico' está formado por un comité de dos niveles. El primero se encarga de preservar la exactitud histórica y documental, mientras que el segundo de supervisar los procesos técnicos y de fabricación.