SEGÚN PRENSA AUSTRALIANA

Ricciardo pide 21 millones de dólares a McLaren para rescindir su contrato

10/08/2022 08:18

Daniel Ricciardo tiene ya muy claro que su contrato con McLaren no tiene futuro. Pero no está dispuesto a que Zak Brown se salga con la suya de forma fácil y económica. Según publica la web australiana del deporte de motor Speedcafe.com, pide al equipo papaya 21 millones de dólares, es decir, el pago del año que resta de contrato, por ruptura unilateral del mismo.

Ricciardo puede contar con la existencia del precedente que marco Kimi Raikkonen cuando, en 2010, Ferrari le pagó los dos años de contrato que le restaban a cambio de dejar su asiento libre para Fernando Alonso. Pero Kimi no corrió esos dos años en Fórmula 1.

El fichaje de Oscar Piastri puede salir así muy caro a McLaren. Lo que perciba el australiano, la posible indemnización a Alpine y lo que tenga que pagar a Ricciardo. Dejando aparte lo del australiano, lo demás es a ‘fondo perdido’ y seguramente habrá que sumar los costos legales, que no serán precisamente bajos.

Es una apuesta muy fuerte la de McLaren para hacerse con una joven promesa que ha arrasado en Fórmula 3 y Fórmula 2 —ganó los dos campeonatos en su primer año de participación —,  pero aún no ha disputado ningún Gran Premio de Fórmula 1 ni se ha subido todavía a un Fórmula 1 actual, de ‘efecto suelo’.

La petición de Ricciardo se basaría en que las únicas cláusulas de ruptura del contrato que tiene con McLaren son unilateralmente a su favor y que Zak Brown no puede rescindir el contrato.

Apuntan en Australia, que probablemente a esa cantidad de 21 millones Ricciardo debería restar lo que le pague su nuevo empleador, si es que corre en Fórmula 1. Si está ‘en paro’ o corre en otras categorías, es posible que quedara exento de ese reembolso.