GP DE ITALIA F1 2021

A Daniel Ricciardo no se le ha olvidado cómo ganar

12/09/2021 18:14

Daniel Ricciardo no ha olvidado cómo ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto australiano ha tenido su propia ‘redención’ en el GP de Italia 2021 con una actuación sensacional para lograr su octava victoria en el Gran Circo y la primera con McLaren. ¿La primera de muchas?

Cabe recordar que Ricciardo no ganaba un Gran Premio desde Mónaco 2018, cuando militaba en Red Bull. Para McLaren, la cuenta asciende hasta el GP de Brasil 2012, cuando Jenson Button logró el último triunfo de la formación de Woking hasta la jornada de hoy.

Se trata de un triunfo que no sólo corta esta mala racha de Daniel, sino que además le servirá para coger confianza de cara al resto de la temporada tras un inicio complicado con McLaren.

El australiano ha sufrido mucho ante Lando Norris a lo largo de esta campaña, pero el viernes ya sabía que Monza era el lugar ideal para revertir la situación y por fin ha podido hacerlo.

"Hace tres años y medio –de su última victoria–, pero todavía sé cómo ganar", ha comentado el piloto de McLaren justo después de la carrera para el micrófono de DAZN F1.

El viernes, de hecho, tuvo un pequeño ‘palo’ en la clasificación, ya que se quedó a sólo unas milésimas de Lando Norris e incluso de Max Verstappen, pero Daniel no se vino abajo.

Ya en la clasificación al ‘sprint’ hizo una buena salida para deshacerse de su compañero de equipo y después cosechó una tercera plaza que le sirvió para sumar un punto en el Mundial.

Pero el gran día sería el domingo. Con otra buena salida, Ricciardo se ha colocado en lo más alto desde el primer momento y, a partir de ahí, ha impuesto su ritmo y ha mantenido a raya a un Max Verstappen que no veía el momento de pasar a su excompañero.

Llegaba el momento crítico de las paradas, pero McLaren ha estado atenta y ha decidido parar al australiano antes que sus rivales. Para más inri, Max Verstappen y Lewis Hamilton tenían un accidente que dejaba al resto de la parrilla ante una gran oportunidad.

Una oportunidad que Daniel Ricciardo no ha desaprovechado. Desde que se ha ido el coche de seguridad hasta el final de la carrera, el australiano ha gestionado la situación a la perfección y ha dado a McLaren su primer triunfo desde Brasil 2012.

"Nunca me fui. Todo lo que hemos hecho ha sido importante: la salida, la gestión... Ayer salí muy bien y es en lo único que pensaba hoy. Tenía mucha confianza y creía que iba a ir bien. Luego, hemos gestionado bien la carrera. Hemos hecho doblete, es una locura", ha señalado Daniel.

"Nunca he dejado de creer en mí. Sé que la gente me ha cuestionado y no me molesta, pero sé de lo que soy capaz y sabía que este fin de semana iba a ser especial. Nunca he subido al podio en Monza y tampoco con McLaren, así que, ya que lo haces, que sea con una victoria", ha agregado el australiano.

Por otro lado, Norris completaría un doblete que significaría un fin de semana casi perfecto para McLaren: victoria, vuelta rápida y segundo puesto. Pero la mejor de las noticias es que Daniel Ricciardo ha vuelto.