El liderazgo del equipo, en disputa

Ricciardo a Kvyat: "Soy el perro más grande de Red Bull"

07/02/2016 13:09

Daniel Ricciardo se ve como el pez gordo de Red Bull Racing, aunque reconoce que Daniil Kvyat es un compañero muy fuerte. El australiano se erigió en líder en 2014 cuando ganó a Sebastian Vettel, pero el año pasado vio como el joven ruso le discutía su status. Ricciardo y Kvyat están llamados a protagonizar una de las luchas internas más apasionantes del nuevo Mundial, conscientes de que Carlos Sainz y Max Verstappen trabajarán desde Toro Rosso para arrebatarles el volante.

La progresión de Kvyat fue notable en su primer año en Milton Keynes. Generó muchas dudas al principio, pero ganó confianza con el paso de los Grandes Premios y se marchó de vacaciones como una de las sorpresas agradables de la temporada. El Campeonato de 2016 será crucial para definir la jerarquía interna de la escudería.

"Daniil tiene una velocidad natural. A mí siempre me han gustado las curvas rápidas, pero él está muy cerca en esas circunstancias. Me gusta pensar que todavía soy el perro más grande, pero si él ve que voy más rápido en una curva, en la siguiente sesión prácticamente me igualará", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

Ricciardo: Si es mi día, siento que no me pueden ganar. He de asegurarme de que siempre sea mi día

"Él me ha presionado. En la mayoría de sesiones de clasificaciones he encontrado algo más de tiempo (he sido más rápido), pero en los entrenamientos coge velocidad muy rápido. No ha sido fácil, pero siempre siento que si estoy bien y hago lo que tengo que hacer, seré más rápido. Si es mi día, siento que no me pueden ganar. Sencillamente me he de asegurar de que siempre sea mi día".

Ricciardo también ha comentado las dificultades que Kvyat se encontró tras su ascenso de Toro Rosso. "Es típico de la generación que viene detrás de mí. Él, Carlos, todos esos chicos. Van a fondo. Quizá en las primeras carreras estaba demasiado excitado, cometió muchos errores en clasificación. Yo esperaba mucho en término de resultados y él esperaba mucho del coche. Parecía que sería un año duro para él, pero luego le dio la vuelta".

Pero según Daniil Kvyat, las dificultades iniciales no eran consecuencia necesariamente de su inexperiencia sino del hecho que Ricciardo ya conocía en profundidad el funcionamiento del equipo.

"Él ya llevaba aquí un tiempo y conocía el equipo mucho mejor. Tenía un grupo (de confianza) a su alrededor, eso ayudó a que tuviera una mano más alta que la nuestra. A mitad de temporada la situación cambió un poco. Enfrentarte a un piloto como él hace que encuentres un nuevo límite en ti mismo. Te hace trabajar más duro y aprender varias cosas".