Ambiciosas palabras del australiano

Ricciardo: "Ganaría a Hamilton si tuviéramos el mismo coche"

Miguel A. Fernández
30/12/2016 19:03

Daniel Ricciardo lo tiene claro, cree que con el mismo coche, sería capaz de batir a Lewis Hamilton en un cara a cara si fueran compañeros de equipo. Un Hamilton que tan sólo ha cedido ante su vecino de garaje en dos ocasiones. La primera frente a Jenson Button durante la temporada 2012, y la última y más dolorosa ha sido este año con Nico Rosberg como protagonista.

El piloto de Red Bull ya ha confirmado que permanecerá una temporada más en Milton Keynes (al igual que Verstappen), pese al asiento vacante que deja el alemán tras proclamarse campeón, y cuando el medio australiano The Age le preguntó acerca de si sería capaz de batir a Lewis en una lucha directa, Ricciardo se mostró contundente: "Absolutamente".

"Es algo que me han preguntado varias veces, quién te gustaría tener como compañero de equipo y todas esas cosas, y Lewis siempre es uno de los que menciono. Obviamente creo que tiene un talento descomunal... Creo que tendríamos una buena batalla, sí, tendría la confianza de poder hacer el trabajo", comentó.

Todos sabemos lo complicadas que son las relaciones dentro del paddock, y la de Hamilton con Ricciardo no es especialmente una de esas amistades cercanas. No son enemigos, pero distan mucho de ser amigos: "Es difícil, nunca ha tenido nada malo que decir sobre mí, siempre ha sido amable conmigo, pero seguro que tiene días en los que le gusta mantenerse solo", apuntó.

"Algunos días charlaremos y otros días no lo haremos y eso es todo. Pero de la misma forma tengo que decir que estoy seguro que he hecho algunos amigos en el deporte, aunque ese no es nuestro propósito principal. Yo no espero que él vaya a llamarme ... y él tampoco esperará que yo lo haga. Así son las cosas. Él tiene en marcha sus propios asuntos", finalizó.