CURIOSIDAD

Ricciardo hará una exhibición con un Nascar en Austin

17/10/2021 10:45

Daniel Ricciardo tendrá la oportunidad de pilotar el Chevrolet Monte Carlo con el que Dale Earnhardt corrió la Nascar en 1984 durante el GP de Estados Unidos la próxima semana. El australiano ganó su apuesta con Zak Brown en Monza y un mes después podrá disfrutar de su premio.

Ricciardo siempre ha tenido interés en hacer apuestas con los integrantes de su equipo, como ya se vio con Helmut Marko y Cyril Abiteboul en el pasado, durante sus etapas en Red Bull y Renault respectivamente. El australiano tenía pensado algo para su nuevo periplo en McLaren y quiso apostar con nada más y nada menos que el director ejecutivo de competición.

Ricciardo le propuso a Brown la idea del tatuaje, al igual que con Abiteboul, pero éste –al contrario que el francés– la rechazó. Eso sí, Zak le puso sobre la mesa la oportunidad de pilotar el Wrangler Chevrolet Monte Carlo de 1984 –el cual forma parte de la colección privada de coches del norteamericano– de Earnhardt, quien es uno de los ídolos de Ricciardo.

Para ello, lo único que tenía que hacer Ricciardo era conseguir un podio esta temporada y tras una primera mitad de año muy complicada, lo logró a lo grande en el GP de Italia, donde ganó su primera carrera desde 2018.

Un mes después de su primera victoria con los colores de McLaren, Ricciardo ya sabe cuándo tendrá la oportunidad de subirse al coche de Earnhardt. El australiano hará una exhibición durante el fin de semana del GP en Austin, aunque por el momento se desconoce el día y la hora en la que tendrá lugar.

El GP de Estados Unidos se disputará el próximo fin de semana y será el primer evento de Fórmula 1 en tierras americanas desde que la covid-19 azotó al mundo en marzo de 2020. Tras cancelar el evento el año pasado, Austin está listo para regresar y además tendrá el desenlace de la temporada de las W Series y la exhibición de Ricciardo con el Chevrolet Monte Carlo.