El australiano rozó Maranello para 2019

Ricciardo desmiente una ruptura de acuerdo con Ferrari por dinero

03/12/2018 11:35

Daniel Ricciardo negoció con Ferrari para sustituir a Kimi Räikkönen en 2019. Las relaciones se rompieron y el australiano sospecha que ya tenían firmado a Charles Leclerc. Lo que el ya ex de Red Bull desmiente categóricamente es que las negociaciones no fuesen fructíferas por cuestiones fiduciarias.

 

El rumor que corre por el paddock es que Helmut Marko desveló que Ricciardo no vestirá de rojo la temporada próxima porque había solicitado un sueldo demasiado elevado al equipo de Maranello. El australiano, sin embargo, lo ha negado y se ha mostrado abierto a volver a negociar con Ferrari en el futuro.

"¿Quién dice que yo pedía demasiado dinero? Me gustaría saberlo para hacerme una idea", se ha mostrado molesto Ricciardo en declaraciones que recoge la publicación italiana Automoto.

"Sí, hablamos de eso, pero creo que ya tenían el acuerdo cerrado con Leclerc. Aún me queda tiempo en Fórmula 1, así que quizá en el futuro la consecuencia –de las negociaciones– es diferente", ha agregado.

Sea como fuere, el hecho es que Ricciardo vestirá el amarillo Renault en 2019 y 2020, y a pesar de la satisfacción que les causa dicho fichaje, el asesor del equipo francés, Alain Prost, ha lamentado en el pasado que no vayan a darle un coche ganador al australiano.

"Alain siempre ha sido muy amable conmigo. Sé que va a ser un año difícil, pero creo que puedo hacerlo bien... es un desafío. Quizá no ganaré, pero Renault tiene el potencial para hacerlo, así que con suerte no tardaremos mucho", ha finalizado Ricciardo.