Sobre todo en la segunda mitad del año

Ricciardo: "Con un motor Mercedes, habríamos ganado carreras"

Adrián Rodicio
11/01/2016 17:32

Daniel Ricciardo afirma que Red Bull habría ganado algunas carreras si hubiera llevado un propulsor Mercedes. Tras una temporada bastante decepcionante en la que han sufrido el lastre de la unidad de potencia de Renault, el piloto australiano cree que podrían haberse llevado algunos triunfos, sobre todo en las últimas carreras gracias a las continuas evoluciones del RB11 que colocaron al chasis austríaco como uno de los más eficientes.

 

Una de las grandes incógnitas durante las últimas carreras fue la identidad del próximo suministrador de motores para Red Bull. Los de Milton Keynes sufrieron durante toda la temporada la falta de competitividad y de fiabilidad de la unidad de potencia francesa, lo que hizo insuficientes sus esfuerzos a nivel aerodinámico. Así, la clara mejora que experimentaron a partir del Gran Premio de Hungría no evitó que 2015 fuera un año de sinsabores, especialmente después de las tres victorias logradas la temporada anterior.

En declaraciones a Autosport, Ricciardo ha reconocido que, a partir del Gran Premio de Hungría, el monoplaza "se comportaba mejor" y era "más fácil de configurar" gracias a las mejoras introducidas, por lo que, de haber contado con un mejor motor, habrían optado a varios triunfos: "O nos encontramos con una ventana o la ventana simplemente se abrió. Las señales aparecieron en Silverstone, pero fue en Budapest cuando cambió. Honestamente, si hubiéramos tenido un motor Mercedes, por lo menos habríamos ganado algunas carreras", ha explicado el piloto australiano. 

Cuando tuvimos la nueva configuración de morro y alerón, fue cuando todo empezó a ir mejor

De hecho, el australiano ha asegurado que el mal rendimiento inicial de la escudería de las bebidas energéticas se debió a los cambios que tuvieron que introducir en la parte delantera del RB11 después de la modificación del reglamento: "Cuando tuvimos la nueva combinación de morro y alerón, fue cuando empezó a ir mejor. Sé que ellos (los ingenieros) probaron un montón de morros y que intentaron muchas combinaciones. Eso, probablemente, hizo que no estuviésemos arriba tan pronto como podríamos haber estado", ha concluido.