Jefe de Prema

René Rosin: "Charles Leclerc debe subir a F1"

Santi Torres
19/08/2017 09:50

René Rosin, jefe de Prema, no tiene duda: Charles Leclerc debe subir a F1. El piloto monegasco lidera con mano de hierro la F2 y su jefe de equipo lanza mensajes sobre su trabajo de cara a 2018. El objetivo es subir a F1.

Pero no es el único al que elogia Rosin. En el debut el año pasado de Prema en la GP2 –actual F2–, tanto Pierre Gasly como Antonio Giovinazzi demostraron un muy buen nivel. Por ello, el italiano les señala también.

La graduación a la categoría reina es cara. No sólo hace falta talento, también apoyo económico importante. Las marcas se la juegan cada vez menos, pues el camino a la F1 es una inversión importante y quieren acertar. Rosin ha criticado el sistema actual, y que no le gusta ver como el campeón de la GP2 es relegado a una temporada en la Súper Fórmula.

"Pilotos como Antonio, Pierre o Charles deberían estar en F1 porque lo merecen", ha comentado Rosin a Autosport. "La forma en la que Charles está controlando todo este año es algo increíble, y merece la oportunidad de estar en F1. Creo que tienen que subirle, ¿qué motivo tienen sinó las categorías de formación?"

"¿Qué sentido tiene la F1 si no pueden promocionar a los mejores pilotos? Stoffel Vandoorne ahora está en F1, pero cuando fue campeón de la GP2 fue enviado a la Super Fórmula. Si estos pilotos no llegan a la F1, ¿por qué existe la F2, la F3 y la F4? Estos chavales sueñan con subir a la F1, y si no pueden, no hay sentido en soñar", ha continuado.

¿Y la F1 para Prema? ¿Es un objetivo plausible? Rosin descarta de forma caballerosa esa opción. Un equipo del Gran Circo es una empresa más desarrollada, planeada y con un gasto mayor. Obviamente, es un sueño para todos, incluidos jefes de equipo. Pero el de Prema ve la F1 como mucho trabajo y algo que, ahora mismo, no está a su alcance.

"¿Por qué no? La F1 es un sueño para todos los equipos. No sólo para pilotos, también para los ingenieros. Está claro que sé que es un sueño, y uno de los complicados de cumplir. Deberían cambiar muchas cosas en las estructuras del deporte motor para conseguir llegar a ese punto. Todo depende de lo bien organizado que se esté. Por cómo están las cosas en la actualidad es algo que se debe planear, se debe aprovar y se debe desarrollar, también a nivel de normativa", ha concluido Rosin.