Lo explica Fréderic Vasseur

Renault ve "probable" anunciar su alineación para 2017 en septiembre

Santi Torres
17/08/2016 13:18

El equipo Renault está cerca de elegir a los que serán los elegidos para pilotar el próximo monoplaza de Enstone. Actualmente cuentan con los servicios de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, pero no se descarta que haya un cambio general de cara al año que viene. 

En declaraciones hechas a la web oficial de la Fórmula 1, el jefe de equipo Fréderic Vasseur constata el duro año que están teniendo los dos pilotos de Enstone. 

"No es facil para nadie. Están acostumbrados a ganar, y ahora no lo hacen", explica el francés. "Veo a ambos pilotos mejorando. Tengamos en cuenta que Jo (Palmer) es un debutante y Kevin tan sólo hizo una temporada antes de esta, y fue hace dos años".

El ex directivo de ART Grand Prix sigue insistiendo en la necesidad de tener talento más que un campeón existente. Renault es un proyecto de futuro, y en ello están trabajando. 

"Si miras al éxito visto en los últimos años, siempre se ha construido alrededor de un piloto: Schumacher y Ferrari, Vettel y Red Bull, Lewis y Mercedes y también Alonso con Renault. El piloto es importante", explica. "Es demasiado pronto para tomar una decisión, aunque probablemente lo hagamos a principio de septiembre".

Los nombres que suenan para Renault son los de Sergio Pérez, Felipe Massa y Valtteri Bottas. A ellos se les añade los dos actuales del equipo, con lo que la lucha está servida.