Mejora sustancial del motor

Renault usará 11 de los 12 'tokens' en el GP de Estados Unidos

Iván Casado

20/10/2015 17:53

Renault ha gastado 11 de los 12 'tokens' que les quedaban para mejorar su unidad de potencia que estará disponible en el Gran Premio de Estados Unidos para el equipo Red Bull. Estos han sido claros desde hace meses que realizarían un gran cambio en los últimos compases del campeonato en vez de una serie de pequeñas  mejoras a lo largo de la temporada.

Eso sí, era una incerteza si la nueva especificación pasaría los diferentes criterios de fiabilidad para estar lista para Austin, pero ha quedado claro que la formación de Milton Keynes la podrá usar este fin de semana.

Renault quiere sentarse con Red Bull para poder decidir si los beneficios compensan los inconvenientes de una penalización en parrilla que Daniil Kvyat o Daniel Ricciardo tendrán que cumplir si hacen uso de estos nuevos motores.

Sin embargo, se puede decidir que teniendo un éxito este fin de semana puede ser una buena opción para sus ambiciones en las tres últimas carreras de la temporada. Con esta evolución, Renault se queda con un solo 'token' para centrarse en la mejora de la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna.

La fábrica francesa cree que estos cambios internos servirán para recortar la distancia entre Ferrari y Mercedes, principalmente causada por la poca evolución de potencia a principio de temporada ya que se tuvieron que centrar en mejorar la fiabilidad.