Siguen sin motor para el 2016

Kaltenborn, tajante con Red Bull: "Deben vivir con lo que tienen"

Miguel Carricas
20/10/2015 09:24

Monisha Kaltenborn ha instado al equipo Red Bull a solucionar su crisis deportiva sin emitir constantes amenazas sobre la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 si no reciben un motor competitivo a partir del 2016. Pese a la gravedad de la situación en la escudería de Milton Keynes cuando restan menos de cuatro meses para el arranque de los test invernales, la mandataria hindú insiste en que el resto de constructores prosiguen su trayectoria en la categoría reina sin reproches por no contar con un paquete suficientemente competitivo que les permita aspirar a la victoria en todos los Grandes Premios del calendario.

Con motivo de su visita a un programa de la cadena Sky Sports F1, Kaltenborn exigió a Red Bull rebajar sus expectativas de cara al 2016 y no hacer uso de una estrategia basada en el chantaje con los fabricantes de motores. "Hemos tenido una larga historia con ellos porque les trajimos al deporte y tuvimos una cooperación de 10 años. Pero si te fijas en los últimos años, les han dado muchas cosas que el resto no aceptaba. Creo que deben vivir con lo que tienen ahora. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo, ¿así que por que ellos no pueden hacerlo ahora?", se pregunta.

Symonds: "Es una situación difícil y quizá no la han llevado tan bien como podrían"

Según Kaltenborn, la senda de éxitos que cosechó Red Bull entre 2010 y 2013 ha deteriorado las relaciones institucionales con una escudería de menores recursos económicos como Sauber. "Nuestra relación solía ser mejor antes cuando éramos socios e incluso cuando Red Bull se convirtió al principio en un equipo famoso. Han cambiado mucho, quizá haya sido por el éxito, pero diría que la comunicación no es demasiado alta", confiesa la dirigente hindú a raíz de este asunto.

Pat Symonds, quien también acudió de invitado al programa, coincide con la opinión de Kaltenborn y espera ver a Red Bull en la parrilla de 2016. "Estoy bastante de acuerdo. Les tengo mucho respeto como equipo, han conseguido grandes resultados y han peleado duro. Ahora han pasado algunos momentos duros, pero espero que salgan de ellos porque quiero batirles. Es una situación complicada para ellos y quizá no la han gestionado tan bien como podrían haberlo hecho. Estoy seguro de que eso es antagónico para los aficionados".