Se rumoreó lo contrario por sus tiranteces

La evolución de Renault sí estará disponible para Red Bull en EEUU

Marcos Matías

19/10/2015 18:58

Red Bull tendrá la última versión del motor Renault disponible para Estados Unidos este fin de semana si el equipo austriaco quiere ponerlo en pista, según ha publicado Autosport. El motorista francés todavía tenía que aportar a su unidad de potencia los 12 'tokens' que les quedaban por utilizar esta temporada. Sin embargo, se cree que no han utilizado todos las fichas, pero se entiende que han utilizado una cantidad 'significativa' de estos, cerca de su asignación completa.

La decisión sobre si debe o no utilizar la última especificación se hará en conjunto con Red Bull en Austin. Si finalmente deciden cambar el motor, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat serán sancionados, ya que han superado el número de motores disponibles para la temporada. Renault le dejará utilizar a Red Bull la especificación anterior usada en Rusia si los austriacos deciden no usar el motor mejorado.

Por su parte, el otro cliente de Renault, Toro Rosso, que está cerca de alcanzar un acuerdo para utilizar propulsores Ferrari el próximo año, no llevará el nuevo propulsor del equipo francés en el Circuito de las Américas. Las actualizaciones de Renault se centran en el motor de combustión interna (ICE), con algunos cambios realizados en el turbo, los cuales forman parte de los preparativos del fabricante francés de cara a 2016.

Se entiende que la actualización de Austin irá bien, ya que ha superado satisfactoriamente las pruebas que ha hecho el motorista francés. A Renault le quedarían todavía un par de fichas por gastar después de esta actualización, según la publicación británica. Sin embargo, es poco probable que el fabricante francés utilice el resto de sus 'tokens', ya que solo sólo quedarán tres carreras para concluir el Mundial tras la de Texas.

Independientemente de que Red Bull utilize el nuevo motor o no, Renault está llevando adelante sus planes de desarrollo para la próxima temporada, ya que pretende alcanzar a Mercedes y Ferrari. No está claro si los energéticos querrán recomponer su relación con los galos, ya que están sin un suministrador de motores para el 2016. Mientras tanto, Renault tiene bloqueadas las conversaciones con Lotus para regresar como equipo al Mundial.