Por su retraso en la búsqueda de un motor

En Red Bull confían en superar su posible ausencia en los test de 2016

Jordi Puchades

16/10/2015 17:22

En Red Bull creen que podrían superar el no asistir a los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2016 en caso de que su búsqueda de un suministrador de unidades de potencia se retrase y hagan inevitable que no lleguen a tiempo a Barcelona. Con todo esto, el futuro de la marca en la Fórmula 1 continúa en el aire. 

El presidente de la marca de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz continúa meditando la posibilidad de abandonar la competición si el acuerdo con un motorista de calidad no llega inmediatamente. Mercedes dió desde el primer momento una rotunda negativa y si Ferrari sigue ofreciendo motores antiguos, conseguir un acuerdo para tener un buen motor parece complicado a corto plazo.

Si no llegamos, es un error decir que quien vaya tendrá un beneficio sobre nosotros

Paul Monaghan, ingeniero jefe de la formación de Milton Keynes, admite que ahora mismo el equipo lleva un desarrollo inferior al de la competencia para la temporada que viene debido a que todavía no tienen motor para la 2016. Pese a esto, asume que si hay un equipo que puede resarcirse de esta situación, ese es Red Bull: "Se está haciendo un poco tarde. En este momento todo está muy apretado, pero vamos a hacerlo".

"Supongo que si todo va como esperámos, podemos ir a la primera prueba, si no puede ser un fracaso durante tres o cuatro días, pero es un error decir que quien sí vaya a los automáticamente tendrán un beneficio sobre nosotros. Puede ser, pero podríamos hacer frente a ello", concluye, haciendo referencia a los primeros test de pretemporada de 2016 que se disputarán a partir del 22 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya.