ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "Podemos suministrar a un cuarto equipo en 2018"

Miguel A. Fernández
20/06/2017 17:57

El director del equipo Renault ha confirmado que el conjunto de Enstone está preparado para suministrar motores a un cuarto equipo en la temporada 2018. Es consciente de que supone dificultades, y recuerda etapas del pasado, pero confirma que pueden afrontarlo. ¿Nueva novia para McLaren? Hasta el momento todas las informaciones apuntan a que el conjunto de Woking tratará de correr con motor Mercedes en 2018, pero Abiteboul abre una nueva puerta.

"Hemos tenido la capacidad de hacerlo con cuatro equipos en el pasado. Ha sido muy exitoso en algunas ocasiones, al final de la era V8. También ha sido difícil y doloroso, al inicio de la era V6", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que ahora estamos volviendo a una posición donde podríamos considerar seriamente un cuarto cliente. La fiabilidad estará bajo control a finales de esta temporada, y será mucho mejor el próximo año", aseguró Cyril. "Con menos motores el año que viene, son tres por piloto la próxima temporada, hará que sea mucho más fácil hacerlo. No estoy haciendo una declaración de que sí, estaríamos encantados pero, ¿somos capaces de suministrar para cuatro equipos? Sí, somos capaces", afirmó.

La temporada 2017 es la confirmación de que el motor Renault sigue un paso por debajo del Mercedes y el Ferrari. Además, el propio Abiteboul confirmó que no habrá una gran mejora hasta el próximo año, pero pese a ello, el director del conjunto francés tiene claro que son los mejores "de la historia" en el trato con los clientes.

"Francamente pienso que hemos demostrado que somos capaces de acomodar a cualquier cliente, desde el más exigente hasta Caterham, en el pasado. Creo que somos buenos en compactar la forma en la que atendemos a nuestros clientes, y creo que está bien reconocido que tenemos equidad en el trato. Quizá no tenemos el mejor motor ahí fuera, pero al menos la forma en la que tratamos con nuestros clientes es la mejor en la historia de la F1, y todavía lo es hoy", finalizó.