PARA 2018

Kubica no está en la lista de Renault, según Abiteboul

19/06/2017 12:59

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha restado importancia a los rumores que apuntan a que Robert Kubica volverá al equipo de Enstone como titular pronto, a pesar del éxito del polaco en el test que completó en Valencia.

Kubica sorprendió al volante del E20 de 2012, seis años después del fuerte accidente que sufrió en 2011 en rally. Tras probar en otras categorías, tenía la necesidad de demostrarse a sí mismo que podía volver a rendir en un monoplaza del Gran Circo. Y pudo hacerlo.

Su prueba coincidió con los muchos rumores que existen sobre Jolyon Palmer y su falta de rendimiento, que podría hacerle perder su asiento para 2018, así que es normal que el nombre del polaco suene para sustituir al británico. Sin embargo, Abiteboul asegura que no han planeado algo así.

"Sé que el deporte está lleno de especulación, rumores y todas estas cosas, pero creo que necesitamos ser algo cautos porque hablamos de un individuo al que todos queremos, con una imagen gantástica y que ha sufrido una situación difícil desde la perspectiva personal, así que creo que os voy a pedir a todos ser un poco cuidadosos", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Sí, hemos hecho ese test, pero no queremos crear expectativas en la mente de nadie, incluida la de Kubica", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que Kubica vuelva como titular a la F1 en 2018 con Renault o en otro equipo, Abiteboul confesó que no era algo imposible. "Mira, tenemos que hablar en algún momento de nuestra alineación futura, esa es información pública", ha detallado.

"Tenemos un contrato a largo plazo con Hülkenberg y uno para 2017, todo 2017, con Jolyon Palmer, pero en algún momento, vamos a tener que revisar las opciones que tenemos. Si entonces, Kubica se convierte en una opción, podemos mirarlo. Ahora mismo no está en la lista. Tiene muchas cosas que conseguir para poder estar en la lista", ha compartido Abiteboul.

Además, Abiteboul insistió en que el test de Valencia fue, sobre todo, un favor del equipo hacia este piloto, con el que han mantenido el contacto durante todo este tiempo. "El hecho es simple. Se sabe que hay en Enstone un grupo de gente entre la que están Bob Bell, Nick Chester, Alan Permane...toda esta gente conoce a Kubica como piloto, han trabajado con él durante años, incluso cuando estaba totalmente fuera del radar, mantuvieron el contacto con él y eso es algo de lo que siempre hablaron de '¿y si?', pudiera pilotar de nuevo", ha relatado.

"Esto fue una excepción, es parte del proceso de recuperación de Kubica, va a evaluar sus límites físicos y quizás también los mentales, va a descubrir de qué retos tiene más hambre, de qué dificultades y riesgos, para él, para su imagen. Ha probado Fórmula 2, GP3, LMP2, Fórmula E, ha hecho varias cosas y esto era también parte del programa, pero no quiero obligar a Renault o a Kubica a que haya otro paso", ha expresado para finalizar.