Al habla Cyril Abiteboul

Renault ordena los motores por ritmo: "Ferrari, nosotros, Honda y Mercedes"

05/12/2019 22:21

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, se ha atrevido a ordenar de mejor a peor los cuatro motores actuales de la F1 tras seis temporadas de era híbrida, donde se coloca a sí mismo a la altura de Ferrari y a Mercedes como el peor. Al menos en carrera. Datos muy complejos de conseguir por los equipos, como confirma Andy Cowell, de Mercedes.

 

A pesar de las victorias conseguidas por Red Bull en 2019 en su primera andadura con la unidad de potencia de Honda y el optimismo dentro de Milton Keynes tras cortar relaciones con Renault, el fabricante francés afirma que su motor sigue siendo mejor que el de los japoneses. O al menos lo ha sido en carrera durante la recientemente finalizada temporada.

"Según nuestros datos, Ferrari y nosotros tenemos el mejor motor en carrera. Después está Honda y luego Mercedes", ha asegurado el francés en palabras al rotativo germano Auto Motor und Sport.

Según información del citado medio, un portavoz de Mercedes ha confirmado que el orden para la firma de Stuttgart sería Ferrari, luego ellos, seguidos por Honda y en cuarto lugar estaría la unidad de potencia de Renault. 

"Las diferencias entre nosotros, Honda y Renault son mínimas ya, solamente Ferrari sobresale un poco", ha agregado dicho portavoz anónimo de Mercedes.

Cabe recordar que la forma que tienen los equipos de medir la potencia de los motores de la competencia es vía GPS que geolocalizan a los coches en cada circuito, para no tener en cuenta los mapas motor o el desgaste de los neumáticos como añadido, por ejemplo.

Así, entre los tres primeros equipos de la parrilla, en cuanto a la clasificación mundial, Mercedes ha superado a Ferrari y Honda, pero si nos fijamos en la siempre igualada zona media, los dos coches con motor Renault son los que se han impuesto a los otros tres fabricantes. Recordemos que Abiteboul hace referencia a la potencia del motor en carrera, no necesariamente en clasificación también.

"La potencia del motor es muy difícil de poder filtrarla del rendimiento total del coche", reconoce el CEO de unidades de potencia de Mercedes, Andy Cowell, en la misma línea. "En carrera, hay DRS, hay desgaste, hay ataques...".