HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault afirma que no se "avergüenza por pelear con McLaren"

07/11/2019 17:13

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, no se avergüenza de pelear con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, pese a que su objetivo inicial para esta temporada era acercarse a los tres equipos punteros.

El francés ensalza la historia de la escudería de Woking y admite que han construido un coche mejor este año. No obstante, sabe que en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar rápidamente y pide tiempo para revertir la situación en el futuro.

"Es un hecho que McLaren ha hecho un mejor coche, un mejor chasis que nosotros. No me avergüenzo de pelear contra McLaren. Todavía son un equipo fantástico y tienen un gran nombre en la F1", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que simplemente tenemos que aceptar que las cosas llevan tiempo, nos guste o no. La F1 es difícil y, de hecho, estamos comprendiendo mejor el coche. Somos capaces de mejorar la configuración, pero no hay desarrollo del coche, no se ha movido durante un tiempo", agrega el jefe de Renault.

Abiteboul afirma que McLaren es capaz de sacar un punto extra a su monoplaza en clasificación y por ello suelen estar un paso adelante los sábados. Los domingos se igualan las tornas, lo cual es un dato positivo en términos de ritmo para Renault.

"Ellos son ​​mucho más rápidos que nosotros el sábado en la clasificación, al menos medio segundo, pero los domingos por alguna razón estamos mucho más cerca. Se dio el caso en Estados Unidos, en México y también en Suzuka, a pesar de que no fue tan visible debido a la posición de salida y la estrategia; también por lo que sucedió después de la carrera".

"Así que sabemos dónde concentrarnos. Pero dicho esto, sabemos que la clasificación es donde se muestra el ritmo real y la limitación del coche. Nuestro coche tiene algunas características que no son agradables cuando lo empujas al máximo, pero en carrera, cuando comienzas a gestionar, las cosas son mucho más agradables", expresa Abiteboul para concluir.