Abiteboul habla sobre el buen momento del equipo

Renault: "Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros mismos"

Miguel A. Fernández
05/05/2017 19:16

Las cosas empiezan a funcionar para el equipo Renault. Pese a que aún no cuenta con la actualización de su motor –para el que aún no hay fecha definitiva– ya que lo primero es la fiabilidad, Cyril Abiteboul se muestra conforme con el paso adelante dado este año por el equipo. Un avance que se volvió a ver demostrado en Rusia, con una estrategia tan arriesgada como eficiente que permitió a Nico Hülkenberg terminar en los puntos por segunda carrera consecutiva. El único lunar, un Palmer al que ya meten presión desde dentro del equipo.

El director general de Renault asegura que dentro del equipo están tratando de recuperar su "toque", algo que habían perdido durante las primeras citas del Mundial: "Estamos tratando de recuperar nuestro toque. Creo que lo perdimos en las primeras carreras francamente, pero pienso que esa es una de las cosas a las que tenemos que acostumbrarnos de nuevo ya que estamos reconstruyendo el equipo", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros mismos, comprendiendo a los pilotos, al coche y a los neumáticos. Ese es el tipo de cosa que puedes esperar ver en el equipo cada vez más", comentó.

El Gran Premio de Rusia nos dejó ese "toque" del conjunto de Enstone con la estrategia de Hülkenberg, al que mantuvieron fuera de la pista con neumáticos ultrablandos durante 40 vueltas, y que finalmente tuvo su recompensa con la octava plaza del alemán.

"Estátamos monitorizando muy cuidadosamente los tiempos por vuelta para saber si era mejor alargar el ultrablando o cambiar a superblando, y creo que optamos por la estrategia óptima

"Estábamos tratando de competir con Esteban –Ocon–, manteniendo la presión. No funcionó finalmente, pero nunca se sabe. Maximizamos nuestras opciones en caso de safety car, algo que no ocurrió. Atacamos y defendimos mirando la parte delantera y la trasera, así que hicimos lo correcto", aseguró.

Palmer por el momento está muy por debajo del nivel de Nico, tanto en clasificación como en carrera. Precisamente en las jornadas del sábado es donde más competitivo se muestra el RS17, algo de lo que Abiteboul se siente orgulloso.

"En nuestra opinión, este fin de semana demostró que somos un aspirante natural, regular y justo a estar en Q3, entre los 10 mejores coches en clasificación. Y creo que vimos que en una pista que no era favorable a las características de nuestro coche que somos capaces de estar en los puntos", comentó el francés.

"Nos veo como sexto equipo del campeonato como estructura, detrás de Force India y Williams. Nuestra ambición es ser quintos. Este fin de semana fue el inicio de nuestro programa de desarrollo, y con suerte estaremos en esa posición. Claramente hemos reducido la desventaja en condiciones de carrera, y hemos dado un paso en la dirección correcta", finalizó.