SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA EN LOS PUNTOS

Hülkenberg: "Hemos dado un buen paso en cuanto a ritmo de carrera"

Miguel A. Fernández
02/05/2017 18:18

Las cosas empiezan a funcionar para el equipo Renault, al menos, en el lado del garaje de Nico Hülkenberg. El piloto alemán considera que su ritmo de carrera ha mejorado en Rusia en comparación con los anteriores Grandes Premios, y que el conjunto de Enstone ha dado "un buen paso", aunque no está convencido de que hayan alcanzado el máximo rendimiento posible.

Después de sumar los primeros puntos de la temporada en Baréin –donde finalizó en novena posición–, Nico volvió a dar una alegría a Renault consiguiendo un octavo puesto en el trazado de Sochi. Pese a las buenas sensaciones y la clara mejora, el ganador de las 24 Horas de Le Mans cree que aún pueden equilibrar su rendimiento de clasificación –muy bueno hasta el momento– y carrera.

"Sí, es justo decir que nuestro ritmo de carrera ha mejorado. Pero todavía no estoy totalmente contento, creo que aún hay mucho trabajo por hacer, para mi gusto todavía hay que trabajar en una compensación entre las dos –clasificación y carrera–", comentó en declaraciones recogidas por Autosport."Pero pienso que definitivamente dimos un buen paso en la dirección adecuada este fin de semana en este caso", puntualizó.

Hülkenberg fue uno de los pilotos que más alargo su stint. Renault decidió mantenerle en pista con neumáticos superblandos hasta la vuelta 40 –de un total de 52–, algo que el alemán ha elogiado, vistos los resultados definitivos: "Realmente estoy muy contento con lo que el equipo hizo y cómo manejaron la estrategia", aseguró.

"Perdimos posiciones en pista nada más empezar la carrera en la primera vuelta, algo que no fue muy bueno. Sufrimos al principio, perdiendo posiciones, pero era la única cosa que podíamos hacer, cambiar de estrategia", dijo Hülkenberg. "Cuando todo el mundo paró, me mantuve empujando con los ultrablandos. Tengo que decir que el coche rindió muy bien, y durante casi todo el primer stint la pista mejoró. Fui capaz de ir cada vez más rápido durante muchas vueltas", finalizó.