Con margen para mejorar

Renault en el GP de Italia F1 2018: Viernes

Ángel Moreno

31/08/2018 19:56

La escudería Renault pudo realizar la programación establecida basada en el trabajo mecánico y aerodinámico y en las comparaciones de neumáticas a pesar de la tromba de agua que cayó en el circuito. El alemán Nico Hülkenberg cerró el Top 10 con un tiempo de 1'23"063 y Carlos Sainz acabó 12º con un tiempo de 1'23"163.

 

Nico Hülkenberg (9º/10º)

"Rodamos un poco esta mañana para obtener datos sobre neumáticos mojados e intermedios, pero no tuvimos muchos datos referentes. No hay mucho de lo que informar. Cuando la pista se secó por la tarde, tuvimos la oportunidad de probar nuevos componentes aerodinámicos que parecían funcionar bien. Tenemos que revisar los datos para aprovechar mañana el rendimiento del coche al máximo. Hemos empezado bien el fin de semana".

 

Carlos Sainz (8º/12º)

"Llovió mucho por la mañana, pero nos vino bien dar algunas vueltas en estas condiciones. El coche respondió bien al igual que en Hungría cuando la pista estaba mojada. Completamos el programa con la pista seca. Fue un buen día y ahora tenemos que revisar todo para ver dónde podemos mejorar los tiempos. Hemos probado algunas piezas nuevas en ambos coches, mañana lo pondremos todo y lucharemos para entrar en el Top 10".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Al principio, la primera sesión estuvo pasada por agua, pero se secó hacia el final. Ambos coches usaron neumáticos de lluvia e intermedios.  El monoplaza respondió bien sobre mojado y ambos pilotos terminaron entre los diez primeros".

"Completamos nuestro programa por la tarde y con la pista seca. Al principio, realizamos algunas pruebas aerodinámicas en ambos monoplazas y posteriormente se llevaron a cabo simulaciones estándar de calificación y carrera”. “Los bólidos funcionaron con niveles de carga aerodinámica ligeramente  distintos para evaluar el equilibrio entre la velocidad máxima y el rendimiento en las curvas".

"En los Libres 2, Nico probó los neumáticos medios y superblandos y Carlos usó el blando y el superblando. Progresamos bastante durante el día a pesar de las interrupciones por la lluvia y por las banderas rojas".

 

Nick Chester, director técnico de chasis

"No aprendimos mucho por la lluvia que marcó el comienzo de la primera sesión, pero logramos hacer un trabajo mecánico. Al igual que en otros circuitos, el coche ha rendido bien cuando ha habido lluvia".

"En la última sesión pudimos hacer la mayor parte del programa que planificamos, aunque lo tuvimos que acortar un poco por la bandera roja que salió al principio del entrenamiento".

"Establecimos diferentes niveles de ala en los coches. Mañana estudiaremos detalladamente   los reglajes con más detalle para mejorar el equilibrio de los monoplazas".