Doble retirada

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Domingo

10/07/2016 17:56

El equipo Renault ha abandonado con problemas en las cajas de cambios de sus dos coches en el Gran Premio de Gran Bretaña. El ritmo en mojado no era malo pero, de nuevo, los problemas les impiden seguir con su avance.

 

 

Kevin Magnussen (RET):

"En la primera parte de la carrera la pista estaba muy resbaladiza y el equilibrio era complicado ya que estaba húmedo en ciertos lugares. Tienes que empujar desde el principio e intentar mantenerte en pista. Intentamos dar lo mejor pero desafortunadamente no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. Sospechamos que algo podía haber ido mal con la caja de cambios hacia el final de la carrera, por lo que retiramos el coche por precaución. No ha sido nuestro día, pero vamos a revisarlos todo para regresar fuertes en Hungría".

 

Jolyon Palmer (RET):

"Hoy no hemos tenido el resultado que quería para mi carrera en casa. Estaba yendo razonablemente bien con los neumáticos de mojado al principio de la carrera y después hicimos una buena parada para poner los intermedios. Las cosas iban bien: estaba por delante de Kevin y estaba alcanzado a Romain Grosjean. Cuando monté los slicks tenía la luz verde, pero la rueda trasera derecha todavía no estaba colocada y arranqué. Perdí cerca de un minuto y luego recibí una penalización de 10 segundos por salir de manera peligrosa. Fue desafortunado pero podía sucederle a cualquiera. Retiramos el coche porque teníamos una sensación extraña con la caja de cambios; más por precaución en ese momento que estábamos dos vueltas por debajo. Investigaremos el problema. Ya estoy pensando en los test de esta semana y centrado en el próximo fin de semana de GP".

 

Frederic Vassur, director del equipo: 

"No ha sido nuestro mejor GP de la historia. Fue una carrera complicada para nosotros y miraremos qué ha causado ambas retiradas. Tanto Kevin como Jolyon ha pilotado bien, peor nuestro ritmo no ha sido suficiente".