Mucha degradación y problemas de agarre

Renault en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

26/08/2016 19:10

La vuelta al trabajo para Renault se ha realizado sin muchas diferencias a lo visto en la primera parte de la temporada, luchando en la parte baja de la clasificación y acumulando el máximo número de kilómetros posible. Por tanto, hablamos de unos entrenamientos libres de lo más rutinarios en los que se ha puesto a punto el monoplaza amarillo de la marca francesa del rombo y en la que no han podido destacar.

 

Kevin Magnussen (20º/19º):

"No estamos donde nos gustaría estar y todo apunta a que será una sesión de clasificación dura. La degradación de los neumáticos será lo más complicado, pero creo que todo el mundo tenía el mismo problema. El equilibrio no es el predecible y estamos sufriendo con el agarre del tren trasero así que ahora debemos estar pendientes de ello. Creo que podemos hacer nuestro progreso habitual, y como siempre daremos lo mejor de nosotros mismos. Tenemos las herramientas para mejorar y en la carrera cualquier cosa puede pasar por lo que tienes que dar todo lo que tienes".

 

Jolyon Palmer (21º/20º):

"Tuvimos un par de problemas pero hemos trabajado como queríamos hacerlo. He fallado en mi última tanda pero todo ha ido relativamente bien. Al final durante la tarde no perdimos demasiado. El coche parece ir bien y tenemos una base sobre la que trabajar y añadir rendimiento. No esperamos ser super rápidos este fin de semana pero aún podemos alcanzar el punto justo. Trabajaremos duro esta noche y mañana volveremos con alguna mejora".

 

Alan Permane, jefe de operaciones en pista:

"Hemos completado el programa de hoy haciendo multitud de pruebas aerodinámicas y de neumáticos para prepararnos para mañana y para el domingo. Pirelli ha traído un compuesto más blando del que solía traer aquí con el superblando, el blando y el medio. Es obvio que el superblando será el neumático de la clasificación, pero debido a las altas temperaturas es difícil saber cuál será el neumático de la carrera. Ha sido un fin de semana extraño, con temperaturas realmente altas lo cual no es habitual en Spa en este momento del año y parece que se van a mantener, así que vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido hoy de cara a mañana y la carrera".

 

Si te interesa esta noticia