Doble abandono

Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Santi Torres
25/06/2017 19:16

Renault  ha tenido una carrera para olvidar. Tanto Nico Hülkenberg como Jolyon Palmer han visto como su carrera terminaba antes de caer la bandera de cuadros. Los múltiples incidentes les hubiesen permitido luchar por puntos, pero una rotura de suspensión y un problema mecánico han apartado a los dos coches amarillos de Enstone de la pista.

 

Nico Hülkenberg (RET):

"En los circuitos urbanos existe ese equilibrio de acercarse el máximo a los muros  para ir rápido, pero que no sea extremadamente cerca. Desafortunadamente, golpee mi neumático delantero derecho contra el muro y ahí se rompió la suspensión. Es algo frustrante para mí y para el equipo. Hasta ese momento, la carrera ha estado muy animada y parecía que íbamos a terminar en los puntos. Las resalidas eran duras por la temperatura de las gomas y creo que en casa todos han visto una carrera plagada de incidentes. La próxima carrera es Austria, y esperemos que las cosas vayan mejor".

 

Jolyon Palmer (RET):

"El motor no iba bien ya de camino a la parrilla. Ese problema empeoró y finalmente el motor no daba potencia, y no tuve más remedio que abandonar. Hice una salida decente para llegar a la 15ª posición, así que el inicio de mi carrera ha sido bueno. Simplemente este ha sido uno de esos fines de semana en los que nada te sale. No recuerdo otro fin de semana con tan pocas vueltas. Mi esperanza es que en Austria el coche sea fiable y pueda tener un Gran Premio limpio así demostrar a todos de lo que soy capaz".

 

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault:

"En un día como hoy, lo peor que puede pasar es ver una doble retirada. Tenemos que entender y resolver de forma inmediata los problemas técnicos que han impedido a Jolyon incluso participar. Y, de paso, esos problemas solucionados ayudarían a Nico a salir más adelante en parrilla. Hemos visto un Gran Premio muy inusual y lleno de incidentes, y de paso nos aseguraremos que este es nuestro único doble abandono del año. Lo bueno y positivo es que un red Bull ha ganado la carrera, algo que, en un circuito como Bakú, es una gran recompensa por todos el esfuerzo hecho para dar potencia extra a nuestros clientes".