Trabajarán sobre el concepto del E23

Renault confirma que el RS16 será "una evolución" del coche de 2015

Miguel Carricas
09/02/2016 09:47

El responsable de chasis de Renault, Nick Chester, ha confesado que el primer monoplaza de la marca francesa en su retorno a la Fórmula 1 supondrá una "evolución de los anteriores E22 y E23" con los que ha competido durante las dos últimas temporadas bajo la nomenclatura oficial de Lotus. En este sentido, el ingeniero británico aclara que esta filosofía continuista responde a una voluntad interna basada en aprovechar la base competitiva del pasado año para introducir mejoras durante el 2016 y trazar una "base estable de desarrollo" capaz de asentarles en la zona media de la parrilla. 

"El RS16 será el tercer coche fabricado por Enstone desde que entrara en vigor el reglamento de los motores híbridos V6 Turbo. Se construirá sobre todas las lecciones que hemos aprendido en nuestros dos coches anteriores y puede ser visto como una evolución del E22 y el E23. Queremos una base estable que nos permita introducir mejoras durante el año", explica Chester en alusión a los rumores que cuestionaban la competitividad de Renault después de que Jolyon Palmer y Kevin Magnussen reconocieran abiertamente que el 2016 será un año "duro" en el plano deportivo.

Mejoraremos el coche durante el año y nos prepararemos para el 2017

Sea como sea, Carlos Ghosn y Alain Prost destacaban el pasado martes durante la presentación del equipo en París que su retorno a la F1 persigue un éxito "a largo plazo" con la opción incluso de no optar a la victoria hasta el año 2020. Chester, por su parte, confirma que la estrategia de evolución para esta temporada no debería permitirles recortar drásticamente la distancia con Mercedes. "La primera iteración no debería acarrear sorpresas, pero trabajaremos en algunos aspectos para mejorar el coche durante la temporada, así como establecer el trabajo previo para el 2017 y más allá", revela sus planes.

A raíz de este asunto, Chester confía en que las dificultades previstas para el 2016 se conviertan en una firme aspiración por el Campeonato a lo largo de los próximos años. "Ahora somos Renault y tenemos un proyecto a largo plazo por delante, lo cual es muy emocionante. Vamos a planificarnos a largo plazo, lo cual nos ayudará a desarrollar y nos permitirá fijarnos en nuevas áreas. Ya hemos visto que podemos hacer un progreso terrorífico en un margen muy corto de tiempo sin los problemas que tuvimos el año pasado para tener listos todos los componentes del coche", concluye.