Cambio de colores

Renault apostará por el color amarillo en el nuevo coche de 2016

Hugo Sánchez

18/01/2016 19:17

El regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo propio puede significar el retorno de los colores históricos de la marca francesa. Renault ha decidido apostar por un conjunto de líneas amarillas y negras para la temporada 2016 y, así, cambiar por completo su decoración actual y dejar a un lado la que llevaba hasta ahora el equipo Lotus.

Sin embargo, las fotografías filtradas por la revista británica F1 Racing revelan que, a pesar de cambiar los colores hacía el amarillo que lucieron en 2010, el nuevo monoplaza mantiene el patrocinador principal de PDVSA. Por si fuera poco el guiño de los británicos, la mítica revista ha decidido poner el número 13 de Pastor Maldonado en el monoplaza, dando a entender que el venezolano se quedará en Renault pese a los rumores de la llegada de Kevin Magnussen.

Alan Permane ha descrito que la temporada 2016 será muy complicada para los franceses. "No es un secreto que el coche de 2016 es un monoplaza diseñado inicialmente para un motor Mercedes que ahora lo posee Renault. Sabemos que 2016 va a ser un año duro, una transición si quieres llamarlo así", reconoce. 

Los detalles del nuevo equipo se darán a conocer a principios de febrero y, con toda seguridad, el día tres de febrero ya conoceremos el organigrama completo de Renault, incluyendo a sus dos pilotos.