Duras palabras del austríaco

Marko: "Renault debe centrarse en Red Bull, ellos no harán nada"

Albert David

14/01/2016 19:43

El retorno de Renault como escudería oficial hace que los franceses apuesten de lleno por su nuevo proyecto. Sin embargo, el director técnico de Red Bull, Helmut Marko, no opina lo mismo y cree que los franceses deberían prestar más atención al laureado conjunto austríaco en lugar de centrarse en ellos mismos ya que, a día de hoy, no optan a cosechar grandes resultados mientras que los de Milton Keynes sí.

 

"Cuando me fijo en Renault, hasta hace poco Lotus, creo que sería una decisión inteligente por su parte que se concentrasen en nosotros", afirmó el austríaco para el medio alemán Motorsport-Magazin. "Con el equipo que tienen ahora, así como sus pilotos, Renault no llegará prácticamente a nada", así de duro se mostró Marko, quien tampoco se ha cortado en absoluto en poner en duda la calidad de la alineación de pilotos del conjunto francés que contarán con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer.

Unas declaraciones directas y cargadas de sinceridad de Helmut sobre Renault, con las que espera que los franceses se centren tanto o incluso más en Red Bull que en su propia escudería; pues hasta ellos mismos son conscientes de que el 2016 será un año de transición. Y es que desde que la era V6 Turbo aterrizó en la Fórmula 1, los de Viry-Châtillon no han sido capaces de fabricar una unidad de potencia a la altura de sus competidores.