OPINIÓN DE ABITEBOUL

Reducir el calendario a 15 carreras revalorizaría la F1, según Renault

16/07/2018 11:42

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, opina que la Fórmula 1 ya tiene carreras más que suficientes en el calendario y no necesita añadir más. Por el contrario, cree que si reducen el número, se añadiría valor al deporte.

Cyril Abiteboul entiende que Liberty Media piense en ampliar el calendario por los intereses comerciales de la Fórmula 1 y la expansión a mercados nuevos, pero cree que el número de carreras que se celebra por temporada es excesivo, así que plantea que los diferentes circuitos compitan entre ellos por ganarse un lugar en el Mundial, pues cree que eso supondría algo de oxígeno para unos equipos cansados de viajar tanto.

"Necesitamos involucrar a los aficionados, pero tiene que seguir siendo algo especial. Estamos ya por encima de lo que debería ser una cifra de algo especial. Necesitamos expresar un mensaje de orgullo, motivación y energía", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo que tenemos ahora, no es el mismo que el que teníamos cuando viajábamos sólo 15 veces al año", ha continuado.

"Si no tenemos esa energía, va a ser difícil transmitir eso. Casi se convierte en una rutina, no debería ser un trabajo diario. Hemos jugado con ese equilibrio, así que necesitamos tener mucho cuidado. Entiendo por qué, por el aspecto comercial, necesiamos hacer crecer el calendario, pero en mi opinión, supone una contracción del deporte", ha añadido.

"Si fueras agresivo y dijeras '15 carreras', le tendrías que decir a las 21 carreras que tienes ahora 'mirad, chicos, seis de vosotros os vais a caer: competid. Cambias el patrón del mercado por completo, sería interesante ver la reacción", ha opinado.

Así, Abiteboul propone un calendario de entre 15 y 18 carreras, pues según él, esto aumentaría increíblemente el valor del deporte. "Entiendo que sería jugársela y que eso no forma parte de la F1 actual, que tiene más dinero cada año, más gente, más circuitos, más premios y más de todo, pero algún día llegará el momento de la verdad y quizás vayamos a ver si podemos cambiar el equilibrio", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard