Actualidad

Red Bull, sobre 'robar' personal a Mercedes: "Lauda no lo hubiera permitido"

27/04/2021 20:54

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que Ben Hodgkinson, nuevo director técnico de Red Bull Powertrains, no es el único fichaje de la compañía. Además, asegura que si Niki Lauda siguiera vivo no hubiera permitido este 'robo' de personal.

Red Bull se reforzará con el fichaje de Hodgkinson al frente del apartado técnico de Red Bull Powertrains, la compañía que han creado para operar con los motores Honda cuando los japoneses abandonen la F1 a finales de esta temporada. Hodgkinson ha pasado las dos últimas décadas trabajando con Mercedes y no podrá incorporarse a Milton Keynes hasta 2022 ó 2023.

Esto se debe a la norma que impide a los trabajadores cambiar de equipo en un periodo de tiempo para evitar el traspaso de información. Marko asegura que Mercedes se acogerá a esta norma para retrasar todo lo posible la transición. 

"Mercedes ahora está intentando legalmente retrasar el inicio del trabajo, pero no le llevará tanto tiempo como le gustaría", ha afirmado en declaraciones al portal web F1-Insider.com. 

Marko revela que, además de Hodgkinson, hay otros empleados que desean trabajar en la nueva compañía que Red Bull ha creado. El asesor de Red Bull no ha revelado nombres por el momento, pero tiene claro que si Niki Lauda continuase con vida, esto no sería posible.

"El factor decisivo es que no tuvimos que ir a por él, solicitó nuestra posición por su cuenta. Tampoco es el único que quiere estar con nosotros. Hay otras personas de primer nivel cuyos nombres todavía no puedo desvelar. Sólo sé una cosa: si Niki Lauda estuviera vivo, esto no pasaría", ha añadido para cerrar.