FUTURO

Zak Brown 'pide' la vuelta de Indianápolis a la Fórmula 1

27/04/2021 20:24

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, quiere que Indianápolis vuelva a albergar un Gran Premio de Fórmula 1. El californiano estaría encantado de tener tres citas estadounidenses en el calendario, aunque también se conformaría con una rotación de circuitos.

El trazado situado en Indiana estuvo en el calendario de Fórmula 1 desde el año 2000 hasta 2007. Allí hubo carreras espectaculares, como la de 2007 con la pelea entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso… pero también tiene la ‘mancha’ de 2005 en su historial.

Han pasado 14 años desde que Indianápolis no recibe a la categoría reina del automovilismo, y Zak Brown estaría encantado de ir allí. Si es con un tercer Gran Premio en Estados Unidos, mejor para el directivo de McLaren.

"Creo que la ciudad hizo un gran trabajo con la Super Bowl", ha comentado Zak Brown, en una entrevista para el periódico Indianápolis Star. "Demostró que sabe cómo organizar eventos de clase mundial".

"Le expresé mi opinión –a Stefano Domenicali– de que creo que Indianápolis debería tener un GP. Creo que me gustaría ver tres Grandes Premios en Estados Unidos, pero es posible que el calendario no permita tres", ha agregado el americano.

Conviene recordar que la Fórmula 1 confirmó recientemente la entrada de Miami para 2022 con un contrato de diez años. El Circuito de Las Américas, en Austin, también está dentro de la F1, pero Zak Brown cree que la rotación podría ser una opción viable.

"Creo que Miami necesita funcionar anualmente. Pero Austin no sé si lo necesita todos los años, e Indianápolis tampoco creo que lo necesite todos los años. Así que podría ver un escenario en el que se va a Miami y rotan Austin e Indy. Creo que sería genial. Creo que todos ganan", ha expresado Zak Brown para concluir.