RED BULL RACING

Red Bull: "Podemos volver a tener el mejor chasis"

21/10/2020 11:29

Helmut Marko asegura que en Red Bull se encuentran en el mejor momento en lo que va de temporada y que planean seguir mejorando el monoplaza hasta final de año.

Red Bull comenzó la era híbrida por detrás de Mercedes y así han estado durante los últimos años. A pesar de que su etapa de dominio quede lejos, Helmut Marko confía en que pueden volver a diseñar el mejor chasis.

"En cuanto al chasis, creemos que vamos a volver a la posición a la que estamos acostumbrados, que proporcionaremos el mejor chasis", ha asegurado Marko en declaraciones al portal web Motorsport-Total.

Los de Milton Keynes no empezaron con buen pie la temporada, ya que ninguno de los dos monoplazas terminó la carrera en Austria, donde se disputó el primer Gran Premio. Pero, desde entonces, han estado buscando los fallos que se cometieron para mejorar en el coche.

"Red Bull Ring no fue un comienzo muy agradable. Lo pusimos en perspectiva y encontramos algunos errores. En el Nürburgring estuvimos más cerca de Mercedes que en toda la temporada", ha continuado el austriaco.

En Red Bull ya están listos para afrontar la recta final de temporada y no dejarán de desarrollar su monoplaza hasta la última carrera. Además, intentarán utilizar las mejoras que se lleven a cabo hasta finales de este año para la temporada 2021.

"Vamos a desarrollar el coche última carrera porque creemos que lo que estamos haciendo ahora puede usarse en gran medida para las reglas de 2021, que no serán tan diferentes", ha desvelado el asesor de la escudería austriaca.

Marko asegura que a principios de la temporada era demasiado temprano como para poder llegar a la raíz de los problemas, pero que a medida que ha avanzado el año han dado con las causas. "No fue posible corregir nuestros errores en tan poco tiempo, así que también tuvimos que investigar la causa. Pero ahora vamos por el buen camino. El desarrollo es correcto", ha indicado Marko para cerrar.