LEWIS HAMILTON

Hamilton pincha con su eléctrico y tiene que parar en una gasolinera

21/10/2020 09:10

Cualquiera puede sufrir un pinchazo en carretera, incluso un hexacampeón de Fórmula 1. Eso fue lo que le pasó ayer a Lewis Hamilton, que tuvo que pasar en una gasolinera a cambiar su neumático tras sufrir un pinchazo con su Mercedes EQC.

Hamilton ha compartido dos imágenes para ilustrar su martes. El piloto sufrió un pinchazo en autopista mientras conducía su Mercedes EQC y tuvo que parar en una gasolinera a cambiar la rueda.

Lewis debió cambiar su rol de piloto por el de mecánico en esta ocasión para completar un pit-stop del que se enorgullece. "Nos llevó un minuto", asegura.

Aunque este problema le llevara a parar en una gasolinera, el hexacampeón alardea sobre que pudo continuar el viaje sin tener que repostar. "Tuvimos un pinchazo en la autopista y tuvimos que parar en una gasolinera. Una vez cambiado, volví a la carretera con mi Mercedes EQC. Es lo mejor no tener que repostar", ha compartido el líder del Mundial en sus redes sociales.

Lewis Hamilton añade el Mercedes EQC a su colección privada

El EQC fue el primer eléctrico que se compró Hamilton. Se trata del nuevo SUV eléctrico que presentó Mercedes el año pasado., que ofrece una potencia de 408 caballos y un par máximo de 765 Newton metro.

El motor se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio de 80 kilovatios/hora de capacidad, que pesa 650 kilos y se sitúa en la parte baja del coche. Con ellas alcanza una autonomía máxima de 450 kilómetros.

Se trata de un vehículo concebido para ser respetuoso con el medio ambiente, pero con unas prestaciones ideales para un campeón del mundo: es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora, limitada electrónicamente. Su precio de partida en España es de 77.425 euros y su tiempo de carga en estaciones de carga rápida es de 40 minutos.