SEBASTIAN VETTEL

Heidfeld: "Seguro que Vettel tiene una cláusula de igualdad en su contrato nuevo"

21/10/2020 09:54

Nick Heidfeld está convencido de que Sebastian Vettel tiene una cláusula en su contrato que marca que debe haber igualdad entre Lance Stroll y él.

A mediados de esta temporada, Sebastian Vettel fichó por Aston Martin, el actual Racing Point, para el año 2021. Va a sustituir a Sergio Pérez, que en estos momentos está sin equipo, y será compañero de Lance Stroll, hijo del propietario de la escudería.

Stroll ha sido el que ha recibido las actualizaciones antes de los dos pilotos este año. Por su calidad de hijo del jefe, se cree que hay cierto favoritismo hacia el canadiense en la escudería. Es por eso que Nick Heidfeld cree que Vettel se habrá asegurado unas condiciones de igualdad para su etapa de Aston Martin y tendrá una cláusula en su contrato que se la garantice.

"Pérez ya se ha quejado de que no obtendrá una actualización hasta que los repuestos para Lance estén disponibles. Estoy seguro de que Sebastián ha tomado precauciones y tiene una cláusula en el contrato que le garantiza que es al menos un igual. Cualquier otra cosa me sorprendería o incluso sería una locura. Sebastian no será tan ingenuo", ha señalado Nick Heidfeld en su columna en Sky.

"Si tu compañero de equipo también es el hijo del dueño del equipo, debes tener mucho cuidado. Es muy probable que el dueño favorezca a su hijo", ha advertido el expiloto alemán.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, también ha expresado su preocupación por el hecho de que traten a Vettel con igualdad. 

"Cuando escuchas que todas las actualizaciones siempre llegan primero a Stroll Jr. y que después, cuando llevan mejoras por triplicado, se las dan a Pérez también… sólo espero que traten a Vettel de manera justa", ha destacado Marko en la misma televisión.