RED BULL

Red Bull no quiere ni a Hamilton ni a Vettel: "No encajan"

06/02/2020 12:02

Red Bull está contento con Max Verstappen, tanto que rechazaría fichar a cualquiera de los dos grandes campeones de la Fórmula 1 actual, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Hamilton y Vettel no interesan a Red Bull. Christian Horner explica que el británico no encaja en la filosofía de promoción de talentos jóvenes que tiene su equipo y que tampoco creen que el alemán encajaría ahora en la escudería como compañero de Max Verstappen.

"Hamilton no encajaría en nuestro programa. Tenemos a Max. Nuestra política siempre ha sido invertir en talentos jóvenes, apoyarlos y desarrollar ese talento. Lewis no encaja en eso", opina Horner en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Es difícil que dos machos alfa encajen en un equipo. Lo puedes ver con el problema que ha tenido Ferrari, ¿por qué en Red Bull iba a ser diferente?", contesta el jefe de Red Bull cuando le preguntan si darían cabida a Vettel en su equipo.

"Pasa lo mismo con Lewis en Ferrari o en Red Bull. Es una dinámica muy difícil, sobre todo con una parrilla apretada", recuerda Christian.

Los de Milton Keynes están orgulloso de tener a uno de los talentos del futuro con ellos y quieren asegurar la armonía en el equipo, así que prefieren negarse a tener una alineación con dos machos alfa.

"Max es el que más probabilidades tiene de intentar luchar contra Hamilton y es inevitable. Siempre hay otra ola que viene. Max es el hombre que llega. Tiene 22 años, está en ascenso. ¿Lewis qué tiene 35? Es inevitable, pasa en cualquier deporte, siempre llega una generación nueva y creo que la Fórmula 1, con Max, Leclerc y los demás jóvenes, está preparado para un año realmente emocionante", destaca el jefe de Red Bull.

Aunque Horner no se atreve a predecir el futuro de Hamilton, apunta que lo más lógico sería que se quedara en Mercedes. Ante los rumores que ha habido sobre el alto salario que pide Lewis, el jefe de Red Bull recuerda que no sería muy adecuado pagar tanto a un piloto cuando hay tantos despidos en las compañías automovilísticas.

"Dos de los asientos principales están cubiertos. Es lógico que se quede en su equipo actual si consigue un acuerdo. Todo el sector del automóvil tiene presión financiera en este momento. Cuando hay despidos, es difícil justificar salarios récord. Diría que la de Hamilton será una negociación comercial normal entre un piloto y su equipo", admite. 

Por último, el jefe de Max y Alex Albon no descarta Ferrari como opción para Hamilton, pero la ve demasiado arriesgada. "Ferrari puede ser una posibilidad para él, pero me resulta difícil calcular cuánta probabilidad existe. Parece contento en el entorno en el que está. Si es el más competitivo, ¿por qué iba a querer cambiarlo para pilotar de otro color? No soy partidiario de esa teoría", señala Horner para terminar.