GP DE CHINA

La F1, abierta a intentar reubicar el GP de China a final de temporada

06/02/2020 10:16

La Fórmula 1 espera una decisión por parte del promotor del GP de China y de las autoridades sobre el evento, cuya celebración está amenazada por la expansión del coronavirus. Ross Brawn ha adelantado que de no poder disputar la carrera en abril, intentarán buscar una fecha a finales de año.

Ayer crecían las dudas sobre la celebración del Gran Premio de China de este año, después de que Shanghái suspendiera todos los eventos deportivos de la ciudad hasta que se terminara la crisis del coronavirus. La Fórmula 1 espera una decisión del promotor y de las autoridades y en el caso de no poder disputar la carrera en abril, piensan en buscar una fecha a finales de año.

"Creo que si no hay probabilidad de que ocurra en abril, se pospondrá. Vamos a dejar abierta la oportunidad para ver si la carrera se puede celebrar más adelante. China es un mercado creciente y entusiasta, así que nos gustaría tener la carrera allí", comenta Brawn en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Brawn ha descartado la idea de que el GP de China se pueda intercambiar por el de Rusia. "Probablemente no haríamos eso. Simplemente vamos a intentar encontrar un hueco en el que pueda celebrarse la carrera a finales de año. Parece una situación muy difícil. Estamos esperando a que el promotor y las autoridades tomen la decisión final", añade.

Brawn espera que haya una decisión en firme en un plazo máximo de tres semanas, ya que recuerda que hay fechas límite en términos de logística. 

"Han cancelado todos los eventos públicos en marzo, así que no habrá eventos deportivos públicos o actividades. Es una situación trágica y muy difícil. Pienso que se aclarará lo que pasará en la próxima semana o en las próximas dos semanas", anuncia el director general deportivo de la Fórmula 1.

"Hay dos fechas límite con respecto a la logística. Una es cuando tenga que viajar toda la carga marítima, que es esta semana o la próxima. Materiales como el combustible viajan en barco. No es un desastre si eso cambia y el barco tiene que volver. Luego pasamos a tener que mover a la gente hacia allí. Esa es una fase crítica y pasará en dos o tres semanas, creo que en ese momento realmente debes explicar cuál es la situación", expresa Brawn para terminar.