SERGIO PÉREZ

Red Bull no fichó a Pérez por los millones de Slim, defiende Horner

19/01/2021 11:17

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que no ficharon a Sergio Pérez por el respaldo financiero que cuenta el mexicano del gran imperio de Carlos Slim. El directivo británico insiste en que una marca como Red Bull no necesita eso y que han contratado los servicios de 'Checo' por su valía como piloto.

Red Bull no necesita el respaldo financiero que tiene Sergio Pérez como piloto. 'Checo' es un piloto al que el multimillonario mexicano Carlos Slim apadrinó a los 15 años a través del patrocinio del gran gigante de las telecomunicaciones Telmex. En su portafolio hay, además, otras marcas de Slim como Telcel, Claro e Interprotección.

Durante las semanas de incertidumbre en las que no se sabía por qué piloto optaría Red Bull, se comentó que este aporte económico podía ser un atractivo interesante para los de Horner. Sin embargo, Horner ha aclarado que no fue eso lo que les 'sedujo' de Pérez, su buena salud económica como equipo no les hizo tomar una decisión en términos económicos.

"Red Bull no depende de eso", ha aclarado Horner en declaraciones al portal web de noticias de Países Bajos Racing News 365.

"La popularidad de Pérez en Latinoamérica, y en México en particular, será un tema a analizar en los próximos meses", ha añadido el jefe de Red Bull, unas declaraciones que llevan a pensar que Red Bull puede incorporar a su coche uno o más patrocinadores mexicanos este año.

Red Bull experimentó una visibilidad sin precedentes con el anuncio de Pérez y con ello, se abrieron al mercado latinoamericano de la mejor forma.

"El interés en torno a su anuncio fue el mayor que hemos conocido con Red Bull. Es genial que la Fórmula 1 sea tan popular. Además, por supuesto, tenemos muchas más plataformas a nuestra disposición que hace años. Hemos experimentado un crecimiento tremendo en el tráfico de América Latina, lo que es bueno para la Fórmula 1", ha apuntado Horner.

Además, el jefe de Red Bull piensa que Pérez puede presionar a Verstappen más de lo que lo hizo Alex Albon. "Creo que puede presionar a Max más de lo que pudo Albon la temporada pasada. Ojalá eso nos dé una fuerza combinada mejor para luchar contra Mercedes", ha expresado Horner para terminar.